BN Vital entrega caretas al Colegio de Médicos

  • Alianza estratégica permite beneficiar al sector salud
  • Entrega de la operadora de pensiones del Banco Nacional servirá para protección de los profesionales que atienden la pandemia en el país.

Una entrega de 2.000 caretas de protección facial fue realizada por BN Vital -operadora de pensiones del Banco Nacional- al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Esto con el fin de que sean entregadas al personal de salud que trabaja en atención a la emergencia de la pandemia.

La actividad se realizó en las instalaciones del Colegio de Médicos y Cirujanos a finales del mes pasado, y contó con la participación del presidente de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos, Dr. Luis Carlos Pastor Pacheco y el Gerente General de BN Vital, Sr. Hermes Alvarado Salas.

“Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso y responsabilidad con el país, lo cual es posible gracias a un Convenio Colectivo que mantiene BN Vital con este colegio profesional desde el año pasado”, explicó Alvarado.

“No es casualidad, tenemos una alianza importantísima donde nos garantizamos la protección de los médicos en la vejez con un aporte que el Colegio da para la pensión complementaria y ahora damos un paso más con esta acción, lo cual agradecemos mucho a BN VITAL”, dijo por su parte, el Dr. Pastor.

Su esencia es mejorar vidas, la nuestra mejorar su futuro

Con el lema Su esencia es mejorar vidas, la nuestra mejorar su futuro, BN Vital se ha mantenido cerca de esta organización gremial.

Y con mayor razón en estos momentos en que hay un reconocimiento.

Todos los ciudadanos reconocen la titánica labor, esfuerzo y profesionalismo con que el personal de salud en los distintos hospitales, clínicas y centros de salud del país, trabaja para la atención de la pandemia del COVID-19

“En BN Vital, como nuestra misión lo indica, buscamos lograr que nuestros afiliados tomen control de su presente y su futuro para que disfruten más su vida.

“Somos consciente de que lo primero y necesario es unirnos como país para cuidarnos unos a otros y cuidar nuestra salud, en especial la de todos los médicos que están al pie del cañón, velando por Costa Rica”, añadió el Gerente General. 

Además de este aporte, como parte de la alianza estratégica de hace más de un año, con la firma del Plan Colectivo de Pensión Complementaria BN Vital-Colegio de Médicos y Cirujanos, la operadora ha desarrollado:

  • Capacitaciones.
  • Reuniones informativas con médicos.
  • Presencia en diversas actividades desarrolladas por el ente gremial para realizar su labor de asesoría en la construcción de una jubilación plena e integral.

Dicho plan nació con la intención de que estos profesionales puedan vivir su jubilación de manera tranquila y a la vez, planificada y segura.

Además, el Colegio hace un aporte correspondiente al 10% de la Colegiatura de cada agremiado, sin que esto signifique que los médicos experimenten incremento alguno en el monto de su cuota.

También, de manera opcional, el médico tiene la posibilidad de realizar contribuciones individuales al Fondo de pensión complementaria, construyendo en conjunto el capital económico que disfrutará en el momento de su retiro.