BN Vital entrega hoy satisfactoriamente el FCL a sus afiliados

  • Más de 22.000 personas pueden acceder al FCL, de ellas 14 322 hicieron la solicitud respectiva, para el pago este 01 de abril.
  • El monto liquidado asciende a la suma de Ȼ26,521,624,604.40 de colones.
  • BN Vital cumple con lo que establece la normativa, en la entrega del quinquenio masivo 2021.

San José, 01 de abril 2021. La operadora de pensiones BN Vital, miembro del Conglomerado Financiero Banco Nacional, cumple satisfactoriamente con la entrega de los recursos del quinquenio masivo, con la entrega del capital de su Fondo de Capitalización Laboral (FCL) a quienes ingresaron su solicitud. 

Este jueves 1 de abril, los recursos provenientes del cuarto quinquenio masivo que corresponde al quinquenio 2021, quedaron depositados a los afiliados que poseen 5 años consecutivos de mantener relación laboral con un mismo patrono. 

Entrega FCL

La entrega se ejecutó de manera satisfactoria a cada uno de los afiliados, según el método de pago elegido y en la cuenta respectiva indicada para este fin. De esta forma, de las más de 22.000 personas que pueden acceder al FCL, 14 322 afiliados realizaron la solicitud para el pago este Jueves Santo. El monto liquidado asciende a la suma de Ȼ26,521,624,604.40 de colones.

“Conocemos que la entrega del FCL por quinquenio masivo es un apoyo económico para muchos de nuestros afiliados y por ello, todo el equipo de BN Vital ha estado trabajando arduamente para cumplir con el pago de forma oportuna y satisfactoria. Es importante, también, recordar a los afiliados que tienen la oportunidad de aprovechar estos recursos para invertir un porcentaje, sea en la apertura de su plan voluntario o como aporte extraordinario a su plan vigente, y será un beneficio para su pensión futura”, según indicó Hermes Alvarado, Gerente General de BN Vital. 

Es importante estar alerta para evitar ser víctimas de fraudes o estafas con el pago de su FCL. Para ello, en caso de dudas o consultas el afiliado puede dirigirse a los canales oficiales, ya sea mediante la línea telefónica 2212-0900, al correo: bnvital@bncr.fi.cr o a través del  WhatsApp al número 8951-5181.

Horario de atención 

El horario de atención de este jueves 01 de abril y viernes 02 de abril, para gestiones de la entrega del FCL es el siguiente:

  • Call Center:
  • Jueves Santo: a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.d.
  • Viernes Santo: cerrado.
  • Plataforma de atención presencial 
  • Jueves y viernes Santo: cerrado.

Para BN Vital sus afiliados son muy importantes, por esta razón se les brinda apoyo y se cumple de forma satisfactoria con los compromisos propuestos, en aras de velar siempre por su bienestar presente y futuro.