BN Vital está lista para la entrega del FCL

  • Tras normativa aprobada ante la emergencia del COVID-19
  • Se realizó un arduo trabajo para poner a disposición de los afiliados una plataforma de autogestión en línea desde el sitio web.
  • No será necesario desplazarse físicamente a alguna sucursal del BNCR para gestionar el retiro de sus recursos. 
  • Se tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para la entrega de los recursos, a partir de la presentación de documentos completos por parte del afiliado.

Tras aprobarse hoy en segundo debate en la Asamblea Legislativa, la normativa que permitirá en próximos días la entrega del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) para algunos casos de trabajadores perjudicados por la emergencia del COVID-19, BN Vital anuncia que se encuentra completamente lista para esta entrega.

Podés solicitar tu FCL desde la comodidad de tu casa

“Nos hemos venido preparando, garantizando siempre que nuestra operadora disponía y dispone de los recursos y la liquidez para entregar estos dineros sin problema y, además, optimizando la plataforma tecnológica que permitirá canalizarlos a los afiliados, sin necesidad de que estos tengan que ir a las sucursales”, explicó el Sr. Hermes Alvarado, Gerente General de BN Vital, sociedad del conglomerado Banco Nacional. 

Las dos nuevas modalidades aprobadas y que permitirán la entrega de los recursos son: Suspensión temporal de la relación laboral y la reducción de jornadas de trabajo. Estas se unen a las otras situaciones que la ley permitía, tales como:  extinción de la relación laboral, el cumplimiento de una continuidad laboral por cinco años consecutivos, o por fallecimiento.


Pronto estará disponible para los afiliados una plataforma de autogestión en línea desde el sitio web, sin necesidad de desplazarse físicamente para gestionar el retiro de sus recursos, por lo que se garantiza que todo el trámite puede hacerse completamente digital.

En este caso, el único requisito será adjuntar la carta del patrono (física o digital, y en el formato que se solicitará), donde conste que la persona se encuentra en alguna de las condiciones descritas. El plazo máximo para la entrega de los recursos es de 15 días hábiles, a partir de que la documentación entregada esté enviada, completa y sin errores.  

Se tendrá a disposición la central telefónica 2212-0900 para atender solicitudes, incrementando sustancialmente la capacidad instalada del personal que atenderá la plataforma telefónica. También se anunciarán nuevas líneas de WhatsApp para atender exclusivamente trámites del FCL.

“Sabemos que vamos a tener un importante volumen de solicitudes, por lo que los instamos a estar en contacto, y pronto estaremos anunciando más detalles; en BN Vital reconocemos la urgencia de este servicio y nos mueve un genuino interés por respaldar las necesidades de las personas que así lo requieren, en medio de las acciones que en Costa Rica y en el mundo entero se han emprendido para contener el avance de la pandemia provocada por el virus Covid-19”, expresó su Gerente General, Sr. Hermes Alvarado.

Atención para consultas de afiliados

BN Vital habilitó exclusivamente para consultas y asesoría, los siguientes canales:

Whastapp

Chat en línea

Correo electrónico: bnvital@bncr.fi.cr

Línea telefónica gratuita: 800-BNVital (800-2684825)