BN Vital firma convenio colectivo con el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica

Con el objetivo de promover la importancia de prepararse para la jubilación con una pensión complementaria, BN Vital, la Operadora de Pensiones del Banco Nacional, formalizó la firma del convenio de un Plan Colectivo de Pensiones con el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, el cual nació de una alianza que busca un beneficio para los colegiados.

Este fue un momento histórico, ya que el Colegio de Médicos y Cirujanos es el primer Colegio Profesional que firma un convenio a nivel nacional de esta magnitud, el cual consiste en la creación de un fondo complementario de pensión para los colegiados no pensionados, donde la institución aportará el 10% de la colegiatura mensual, esto sin generar un incremento al costo de colegiatura.

Si bien se le llama plan colectivo de pensión, el dinero ingresa a una cuenta individual de cada colegiado. La contribución individual y voluntaria del colegiado gozará del beneficio fiscal sobre el impuesto de renta de su salario, hasta un máximo del 10% de su ingreso bruto mensual, también esa contribución está exenta en cargas sociales; y si el colegiado desea hacer más robusto su plan, puede hacer aportes voluntarios del monto que desee.

Los planes colectivos de pensión son un producto especializado que ofrece BN Vital, con el fin de fomentar la conciencia en temas relativos a la seguridad social; además, esto permite a los colaboradores complementar los ingresos en el momento de la jubilación.

“Con esta firma el Colegio de Médicos y Cirujanos demuestra una alta sensibilidad en materia de pensiones y toma conciencia solidaria, para BN Vital es un orgullo porque se está reconociendo nuestra trayectoria, desempeño y experiencia, con esto estaremos iniciando un camino de asesoría patrimonial, de acompañamiento y guía en materia financiera, y de alguna manera facilitamos todos los mecanismo necesarios para acumular una riqueza supervisada como es la pensión voluntaria y que eso incida de manera individual y familiar, en una calidad de vida futura para todos los colegiados”,  .

La firma se realizó en presencia del señor Hermes Alvarado, Gerente General de BN Vital, en conjunto con los señores representantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos, Dr. Luis Carlos Pastor, Presidente; Dr. Carlos Escalante, Vicepresidente, Dra. Margarita Marchena, Secretaria y Dr. Mario Arias, Tesorero.