BN Voluntarios limpian y reconstruyen senderos del Chirripó en 2011

La semana anterior, un grupo de 18 BN Voluntarios, se hicieron presentes en el Parque Nacional Cerro Chirripó, para realizar  trabajos de limpieza, construcción de senderos y otras labores relacionadas a la conservación de este importante ícono nacional, denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y declarado por la Municipalidad de Pérez Zeledón como patrimonio natural del cantón.

El equipo, conformado por compañeros de las oficinas de San Isidro de El General, Alajuela, Cartago, Orotina y de Pavas y Oficinas Centrales en San José, estuvo trabajando duro en pro del ambiente, dejando su huella, sin importar los cambios repentinos de clima que incluyen lluvia y frío.

“En detalle,  se solucionaron problemas de filtración de aguas en el albergue, se trabajó en un sendero con pendientes de hasta 60%, con lo cual se solucionaron problemas graves de erosión. Se espera que estos trabajos sean perdurables para que la labor a realizar en el futuro sea de mantenimiento”, expresó Jessica Soto, directora de Responsabilidad Institucional del Banco Nacional.

También, se limpió todo el albergue de Base Crestones. Esta limpieza incluyó lámparas, habitaciones, baños, habitaciones, pasillos, vidrios, comedor y el área de guarda parques. Además se limpiaron las computadoras y se realizaron trabajos de mantenimiento de los desagües de este albergue”, agregó Soto.

Como labores extra, además de concluir el trabajo programado, los alcances de esta jornada del equipo de BN Voluntarios se extendieron a  la reparación del sendero principal, dentro del parque, que es el que va desde albergue hasta el Valle de Los Conejos.
“Estamos muy orgullosos por lo que ha hecho este grupo de compañeros, que ha demostrado grandes dosis de liderazgo e iniciativa, además de que con esta iniciativa el Banco Nacional está contribuyendo a proteger el valor escénico y cultura de Los Crestones del Chirripó, lugar recientemente declarado símbolo nacional”, puntualizó Soto. (CP-AP-05) 14-10-2011

Si usted tiene interés en BN Voluntarios la próxima jornada de trabajo será en Playa Guacalillo, este ábado 22 de Octubre, y aún quedan cerca de 20 espacios; la salida es de San José a las 6:00 am y se retorna a las 2:00 pm. No tiene costo económico. El Banco Nacional les da el equipo de trabajo, la alimentación y el transporte, los voluntarios ponen las ganas de ayudar al ambiente. Si está interesado puede comunicarse con el encargado: Juan Paolo Bertoglia López al correo electrónico pbertoglia@bncr.fi.cr