#PóngaseVivo y no se deje engañar, ya vienen las compras de fin de año y sabemos que está interesado en realizar algunas por medio de internet, es por esto que le brindamos estos consejos útiles para evitar estafas o pérdidas de dinero:

- Realice sus transacciones estando conectado únicamente en redes de internet seguras y verifique que nadie ajeno a usted logra ver a donde ingresa y las credenciales que utiliza para accesar a los sitios deseados.
- No suministre a nadie, sea por email, SMS o llamada telefónica, números de cuenta ni tarjeta, contraseñas o códigos de confirmación remitidos por mensajes de texto, PIN del cajero automático y demás mecanismos de autenticación.
- Si recibe correos electrónicos o mensajes de texto con promociones u ofertas, verifique quien las envía, no realice clic en los enlaces o archivos adjuntos, visite el sitio oficial o contacte directamente a la empresa.
- Sea precavido ante ofertas o promociones aparentemente “únicas” y que se deben adquirir de inmediato para recibir eventuales beneficios, no crea en todo lo que observa o le ofrecen.
- Evite registrar sus datos personales y medios de contacto en sitios web desconocidos o aplicaciones de dudosa procedencia.
- En caso de que requiera utilizar una aplicación especifica para realizar sus compras, descárguela de las tiendas oficiales.
- El uso de tarjeta virtual es un medio para realizar sus compras en línea vía Internet de una forma más segura.
- Ante cualquier duda, situación sospechosa o para obtener información referente a nuestros servicios, llame de inmediato al 2212-2000.