#BNConsejos: seguridad en este Black Friday

#PóngaseVivo y no se deje engañar, ya vienen las compras de fin de año y sabemos que está interesado en realizar algunas por medio de internet, es por esto que le brindamos estos consejos útiles para evitar estafas o pérdidas de dinero:

  1. Realice sus transacciones estando conectado únicamente en redes de internet seguras y verifique que nadie ajeno a usted logra ver a donde ingresa y las credenciales que utiliza para accesar a los sitios deseados.
  2. No suministre a nadie, sea por email, SMS o llamada telefónica, números de cuenta ni tarjeta, contraseñas o códigos de confirmación remitidos por mensajes de texto, PIN del cajero automático y demás mecanismos de autenticación.
  3. Si recibe correos electrónicos o mensajes de texto con promociones u ofertas, verifique quien las envía, no realice clic en los enlaces o archivos adjuntos, visite el sitio oficial o contacte directamente a la empresa.
  4. Sea precavido ante ofertas o promociones aparentemente “únicas” y que se deben adquirir de inmediato para recibir eventuales beneficios, no crea en todo lo que observa o le ofrecen.
  5. Evite registrar sus datos personales y medios de contacto en sitios web desconocidos o aplicaciones de dudosa procedencia.
  6. En caso de que requiera utilizar una aplicación especifica para realizar sus compras, descárguela de las tiendas oficiales.
  7. El uso de tarjeta virtual es un medio para realizar sus compras en línea vía Internet de una forma más segura.
  8. Ante cualquier duda, situación sospechosa o para obtener información referente a nuestros servicios, llame de inmediato al 2212-2000.