Todas sus propiedades a un click: Banco Nacional abre nuevo sitio web de propiedades adjudicadas a precios de remate

Lanzamiento Digital

  • Nueva tienda le permite personalizar la web a su manera, dando seguimiento a las propiedades que le interesan la web te informa si la propiedad cambio de precio o si se ha vendido, además podrá ver vídeos, fotos, exportar y compartir la información. Es una opción inteligente que ha venido evolucionando a una página más apta para el mercado de bienes raíces, con portada, descuentos y promociones.

Obtener toda la información básica de una propiedad al instante, así como calcular cuál será el presupuesto de compra o cuota de financiamiento son algunas de las claves a la hora de comprar una vivienda de segunda mano. Para hacer más fácil esta búsqueda, el Banco Nacional pone a disposición de todo público su nueva página web de venta de bienes, un sitio inteligente que ofrece a las personas el seguimiento de bienes adjudicados en forma personalizada a sus intereses y gustos.

La nueva página web www.bnventadebienes.com reúne para su consulta todas las características relevantes de una propiedad. Fácilmente se puede acceder al estudio de registro, el avalúo, el plano catastrado, fotografías de varios ángulos, descripción completa escrita del bien, videos de la propiedad. Además brinda información del costo del metro cuadrado de construcción y de terreno por parte del perito que inspeccionó la propiedad y realizó el avalúo, y contacto del ejecutivo que conoce la zona y la propiedad que se promueve en venta. La página ofrece hasta la ubicación exacta con Google Maps para que el cliente la pueda ubicar al instante y hasta visitarla, así mismo podrá descargar el documento para realizar su oferta, podrá observar su precio inicial y el descuento que se le ha aplicado. La información puede ser compartida con otras personas o en redes sociales.

También, como gran innovación el nuevo sitio www.bnventadebienes.com ofrece dos funcionalidades muy interesantes: la primera es la opción de búsqueda y la segunda es la opción de seguimiento. Con un registro del usuario, su contraseña y su correo electrónico, la persona puede buscar a su gusto propiedades de ciertas características: tipo de propiedad, provincia, cantón, tipo de compra (subasta o venta directa), con descuentos y hasta las negociables. Con la nueva opción de seguimiento, a partir de una lista de propiedades escogidas, la página le avisa inmediatamente al usuario si bajan de precio, si se cierran las ofertas o se vendieron.

La información clave de las propiedades también se puede sistematizar en una lista organizada que se puede imprimir o exportar a un archivo de Excel. El Banco Nacional tiene gran variedad de propiedades en todo el país y con esta funcionalidad, el cliente ya puede comparar y establecer análisis y variaciones de precio.

Habrá bienes que se venderán en procesos de subasta o concursos públicos y algunos hasta se pueden vender directamente si el cliente lo reserva con un 3% del valor de la propiedad. Después de varias publicaciones, algunos bienes presentarán descuentos hasta del 50% y para otros, se brinda la posibilidad de que los clientes “propongan el precio” y el Banco analiza si acepta o no la propuesta. Por eso, conocer las promociones y descuentos que ofrece el banco es relevante en este mercado.

“Las personas que están analizando propiedades requieren reunir la mayor cantidad de características de la propiedad en el menor tiempo posible y nuestra nueva página además de ofrecer toda esa información en forma inmediata, facilita aún más la toma de decisiones porque ofrece la innovadora opción de seguimiento, que le permite al sitio avisarle al cliente las novedades de las propiedades que escogió. No hay ninguna página de bienes raíces con estas características en el país en este momento”, expresó Diego Chevez, Jefe de Venta de Bienes del Banco Nacional.

Finalmente, otra novedad es que el sitio ofrece una sección de corredores de bienes raíces. Esta opción viene a dinamizar aún más el mercado de propiedades usadas, ya que presenta una lista de estos agentes inscritos con el Banco, en caso de que el cliente desee ser atendido por este tipo de profesionales. La página ofrece el nombre de los corredores con puntuaciones por el servicio que han ofrecido en el pasado.

“La gente busca el mejor financiamiento del mercado, que lo tiene el Banco Nacional con tasa fija, a buen precio y con la garantía y confiabilidad del Banco Nacional. Para la compra, el cliente debe firmar una declaración jurada donde acepta que está de acuerdo con los servicios que ofrece la propiedad y que consultó el uso de suelo con la municipalidad, con el propósito de saber si le sirve a sus necesidades de inversión”, agregó Chevez.

Los bienes se pueden observar en la página web: www.bnventadebienes.com y se puede realizar consultas o solicitar información adicional en bnventadebienes@bncr.fi.cr o al teléfono 2212 2000.