Banco Nacional y Ageco exhiben fotografías sobre derechos en la vejez

El Banco Nacional (BN) y la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) están promoviendo la defensa de los derechos de las personas adultas mayores, con una exposición de 30 fotografías que rescatan las experiencias de esta población en el ejercicio de sus derechos y la necesidad de protegerlos. La muestra se exhibe en el lobby de las oficinas centrales de San José durante todo el mes de abril.

Las fotografías, en formato mediano, rescatan las experiencias de esta población en el ejercicio de sus derechos y ponen en evidencia la necesidad urgente de sensibilización y protección.

Con acciones, retratos y declaraciones, la exposición procura concientizar a la ciudadanía costarricense que acude al Banco Nacional, sobre la necesidad avanzar en una cultura de envejecimiento activo y la defensa de los derechos que garantice a las personas adultas mayores, calidad de vida, oportunidades laborales, protección de sus bienes patrimoniales, el cuidado en la salud, la cobertura de necesidades afectivas y de apoyo familiar, entre otros.

Las fotografías están asociadas a 15 rótulos informativos que rescatan datos estadísticos en relación con el crecimiento poblacional y la situación social de la población adulta mayor a nivel social, económico, cultural y de género.

Algunos de estos rótulos señalan, por ejemplo, que cada segundo dos personas en el mundo cumplen 60 años. En Costa Rica, para el 2025, habrá más de 600.000 personas mayores de 65. Además, en América Latina y el Caribe, Costa Rica se encuentra entre los primeros puestos en el índice global de envejecimiento

La exposición se puede apreciar de lunes a viernes, de 8:20 a.m. a 3:45 p.m. hasta el 2 de mayo.