Alerta de nuevo timo con llamadas telefónicas

Llamado a las empresas, instituciones y población en general

WhatsApp-Image-20160516El Banco Nacional recuerda a la población en general, incluyendo instituciones y empresas, que deben estar alertas y no responder a llamadas telefónicas de terceros, que se identifican como funcionarios bancarios para obtener claves, pines y otros elementos de acceso a sus cuentas con el argumento de realizar un depósito.

La industria delictiva innova constantemente sus modalidades del timo de las llamadas telefónicas. El último reportado indica que llaman supuestos proveedores a las empresas o entidades, y les indican que van a hacer un depósito a sus cuentas; de inmediato mediante llamada en conferencia contactan a un supuesto funcionario del banco, el cual solicita claves, pines y tokens, utilizando grabaciones de nuestro centro de llamadas. Por ello recuerde:

 


¡Póngase vivo!

  • Bajo ninguna circunstancia Banco Nacional ni sus funcionarios solicitarán por teléfono tokens, claves, números de cuenta ni pines.
  • El uso de grabaciones y otros elementos de sonido asociados a la identidad de este  banco tiene como fin engañarlo. No caiga en la trampa.
  •  Banco Nacional ni sus funcionarios JAMÁS le llamarán por teléfono, solicitando información de acceso a sus cuentas para realizar  transferencias, para adquirir o pagar bienes o servicios.
  • Recuerde que en nuestras oficinas ningún funcionario le solicitará dinero o valores en las filas para agilizar trámites en cajas. Si un estafador lo aborda denúncielo con el oficial de seguridad.  ¡Póngase  vivo!
  • Cuando sea contactado por terceros en estas circunstancias, denúncielos.
  • Siempre consulte al 2212-2000, nuestra vía oficial de comunicación.