Banco Nacional apoya la lucha contra el cáncer de mama

En el marco de la celebración del Mes Rosa

  • Junto con la Clínica Bíblica se realizarán 450 mamografías en zonas de alto riesgo.

img_8122A partir del 03 de octubre el Banco Nacional, en el marco de la celebración del Mes Rosa, estará presente en varias comunidades con charlas de prevención del cáncer de mama y realizará mamografías con la Móvil Lazos de la Clínica Bíblica para clientas del Banco Nacional, en localidades seleccionadas de alta incidencia, tales como Cartago y Alajuela.

“El cáncer de mama es una de las principales causas de enfermedad y muerte en las mujeres. Se puede presentar a cualquier edad, pero el mayor riesgo se da después de los 35 años, por eso, con estas iniciativas el Banco Nacional busca reforzar en la sociedad la importancia de que las mujeres pierdan el miedo a realizarse el autoexamen una vez al mes”, expresó María Aminta Quirce Lacayo, Directora de Banca Mujer del Banco Nacional.

Según el INAMU, Costa Rica ocupa el primer lugar en mortalidad e incidencia por cáncer de mama. Además, esta enfermedad es la segunda causa de muerte en la población femenina del país. Por eso es tan importante que la población haga conciencia con las mujeres de hacerse el autoexamen y las mamografías.

img_8123El programa Banca Mujer del Banco Nacional brinda una opción diferenciada de atención integral para las mujeres que requieran adquirir un crédito; desde lo personal hasta lo empresarial. Esta atención diferenciada ha permitido que la cartera de crédito dirigida a la atención de mujeres ascienda a más de ¢118 mil millones de colones, en donde las principales colocaciones son en la actividad de Servicios con el 41,73%, y en Comercio con un 33,77%.

Además, a nivel interno, se realizará una charla a las colaboradas en la que se abordará el tema de la prevención de esta enfermedad y de los beneficios que hay cuando se detecta a tiempo gracias al control periódico.