BN Banca Mujer abrió puertas a miles de mujeres este 2016

Un año cumplido de éxitos para BN Banca Mujer y para las clientas que abriga fue la distinción de este año que termina. Uno de los ejemplos de culminación exitosa fue la reciente graduación de 200 mujeres empresarias de diferentes partes del país, bajo el Programa de Gerencia para Empresarias.

Las participantes recibieron cerca de 100  horas de capacitación entre la UNED y el Programa de Mejoramiento Empresarial, y la Cámara de Industrias de Costa Rica. Obtuvieron herramientas para poder innovar como parte de su gestión empresarial, así como
para reforzar sus habilidades de liderazgo, por medio del empoderamiento.

Además, recientemente BN Banca Mujer recibió el premio data award por la Global Banking Alliance for Women, el cual se obtuvo luego de que esta entidad lideró un programa con el apoyo de la firma McKinze, para mejorar los sistemas de recolección de información relacionada con mujeres en las instituciones financieras.

Así el Banco Nacional, en su segmento mujer, fue el banco que mejor presentó la información, de forma transparente y fidedigna. Fue recibido por la directora de BN Banca Mujer, Sra.  María Aminta Quirce, en Washington DC, en la sede de la OEA, el pasado mes de octubre de 2016.

Otro cierre con broche de oro de este fin deaño, fue el lanzamiento de “Mujeres empresarias: Una apuesta al crecimiento inclusivo”, que permitirá al Banco Nacional ser un ejemplo para que otras entidades financieras  mejoren la atención a mujeres empresarias e incorporen sus necesidades en el diseño de sus ofertas de valor.

La Alianza nació tras la firma de un acuerdo de cooperación entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) con el  apoyo de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

Gracias al acuerdo, se desarrollará un proyecto de tres años para canalizar recursos a 60 empresas nacionales lideradas por mujeres, traducidos en servicios de apoyo empresarial, asesorías y mentoría individual. Además, se fomentará su participación en ruedas de negocios para promover su crecimiento, la generación de empleos, expansión local  y perfilación a mercados internacionales.

Como parte del proyecto,  se desarrollará un modelo para medir la efectividad de las intervenciones de apoyo empresarial direccionadas a la mujer empresaria.

De esta forma, BN Banca Mujer cierra un año sin precedentes. “Se reconoce la atención que damos a miles de clientas mujeres de Pymes, mediante préstamos por más de ¢306 mil millones y donde el apoyo al negocio siempre se ha acompañado de capacitación y visibilización en mercados”, señaló la  Directora, Sra. María Aminta Quirce.

Además, en la atención integral que incluye el acceso a todos los productos y servicios del Banco, el segmento femenino ha ido creciendo hasta llegar a la fecha al 48% de los clientes del banco, donde el total de la cartera crediticia asciende a más de ¢896 mil millones.

—————————————————————————————————————————

Ganadoras de campaña “Decídase hoy a cumplir sus metas”

El Banco Nacional premió a 10 clientas que participaron en la  Campaña de Ahorro Programado denominada “Decídase hoy a cumplir sus metas”, dirigida al Segmento Mujer.

El monto del premio a cada una fue de ¢500.000, luego de que la campaña buscó incentivar la cultura del ahorro y se promovió para montos iguales o superiores a ₡50.000 o $100.00 mensuales, que se hicieran entre el 15 de marzo al 15 de mayo.

El Segmento Mujer logró bajo esta estrategia un total de 8.519 planes.

Las ganadores recibieron este mes de diciembre los premios en la Oficina Principal del Banco Nacional, en San José.

CP-VF-13 (26-12-2016)