Bomberos realizarán simulacro en el Banco Nacional

  • Bomberos podrán a prueba su destreza en situaciones extremas, tendrán que subir más de 400 gradas cargados de equipos.

Cuerpo de bomberosComo parte de su entrenamiento en edificios de gran altura, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica realizará un simulacro de incendio en el helipuerto del Banco Nacional, el ejercicio se realizará esta noche a partir de la 9:00 pm y participarán 35 efectivos.

En el simulacro estarán involucrados las estaciones: La Central, Barrio México, Barrio Luján y Pavas, las cuales estarán desplazando sus unidades hasta edificio central simulando una situación real.

Los bomberos subirán más de 400 escaleras de los 22 niveles hasta llegar al helipuerto ubicado en el nivel superior, además portarán equipo pesado como mangueras, tanques y herramientas.

Posterior al ejercicio se realizará una sesión de análisis de los procedimientos que se pusieron en operación, con el objetivo visualizar aciertos y oportunidades de mejora.

Este simulacro se realizar por cuarto año consecutivo y pone a prueba la destreza del cuerpo de bomberos de Costa Rica en situaciones extremas.

Banco NacionalUn Banco Seguro. El Banco Nacional cuenta con uno de los más eficientes sistemas anti incendios, esto en procura de evitar que un siniestro se torne inmanejable. El sistema bombea agua en aspersores ubicados en cada uno de los pisos y tiene la capacidad de mantener la presión por más de dos horas, incluso en los niveles más altos del edificio.

Este sistema es revisado todas las semanas con el fin de evaluar su efectividad. El cuerpo de Bomberos reconoce las fortalezas de los dispositivos y avala la seguridad de los mismos.

Particularidades del edificio del Banco Nacional. Con 84 metros de altura, el edificio del Banco Nacional es ícono de la ciudad de San José desde 1982 cuando fue inaugurado, tiene un exterior de fibra de vidrio que rodea sus ventanas, es un edificio antisísmico, posee 19 pisos de oficinas, pero 22 niveles en total  considerando sótanos, azotea y un helipuerto de concreto macizo desde donde se puede ver prácticamente todo el valle central. Tomando en consideración las dos estructuras, es decir el edificio nuevo y el viejo completan los 33 mil metros cuadrados de construcción. (GO-12-2016) 29/06/2016.