Banco Nacional, ciudadano de una Aldea Digital

Mr BN es el funcionario robótico del Banco Nacional encargado de recibir los visitantes a la Aldea

A partir del jueves 15 y hasta el domingo 18 de abril estaremos compartiendo con los habitantes de la Aldea Digital Claro – Ministerio de Educación Pública en el Museo de los Niños. Durante 4 días consecutivos estaremos viviendo una convergencia tecnológica, enmarcada en lenguajes digitales que favorecen las formas, magnitudes y velocidades en el procesamiento y transmisión de datos.

Las TICs Tecnologías de la información y Comunicación o simplemente Tecnologías Digitales han tenido un impacto profundo en las estructuras productivas en el ámbito mundial y por consiguiente en Costa Rica.  Su aparición han acelerado los procesos de globalización afectando las economías y el desarrollo de las capacidades de las empresas como el Banco Nacional, para ofrecer servicios y productos bancarios al alance de todos. Las nuevas tecnologías digitales influyen en la velocidad  de la transmisión de la información y en el tratamiento de ésta. Por esta razón, el Banco Nacional se ha dado a la tarea de mostrar cómo utilizar las herramientas y canales tecnológicos que permiten una mayor inclusión y accesibilidad de nuestros servicios.

La participación del Banco Nacional en el Programa Aldeas Digitales obedece a nuestro compromiso número 4 de la Estrategia de Sostenibilidad; es decir, mejorar la experiencia de nuestros clientes aprovechando las tecnologías digitales.  El objetivo de la Aldea en este 2018 es generar los espacios para el aprendizaje mediante herramientas innovadoras y el acercamiento de las personas a la tecnología. Es por ello que el Banco Nacional considera este espacio de interacción como una valiosa oportunidad para compartir nuestras plataformas tecnológicas y servicios digitales. Casualmente es Mr BN, nuestro funcionario más tecnológico el responsable de recibir a quienes visiten nuestra casa en la Aldea Digital.