Colores, sueños y solidaridad en muestra artística

Exposición en el primer piso de oficina principal, Banco Nacional

  • Actividad suma al apoyo a la lucha contra el cáncer de seno.

galeriabn08_optMás de 30 artistas de todo el país exponen en octubre, en el primer piso de oficinas centrales del Banco Nacional en San José, reunidos por esta institución que no solo promociona el arte, sino que procura además, apoyar la lucha contra el cáncer de mama, que este mes tradicionalmente se conmemora.  

El Banco Nacional, ofrece como un regalo también para sus clientes esta variada muestra, convocada a su vez, por el grupo de Optimum Artis, donde en el artista converge simultáneamente el deseo de dar a conocer la cultura que lo habita, el poder decir y expresar los sentimientos que provienen de su andamiaje interno, y en muchas ocasiones como muestra de solidaridad humana.

“El arte es parte de nuestra vida y nuestra vida es parte del arte, pero solo ustedes, señores y señoras artistas tienen la capacidad de plasmarlo, de tal manera que pueda sensibilizar a la humanidad entera”, expresó Juan Carlos Corrales, Gerente General del Banco Nacional, durante el acto inaugural realizado anoche.

“Esta galería es un poderoso mensaje para incentivar a la prevención sobre esta enfermedad que acaba con la vida más de 300 mujeres en Costa Rica”, añadió el Gerente General.

galeriabn02_optPor su parte, Luis Ramos, Representante de Optimum Artis, dijo que (“Estoy muy agradecido con el Banco Nacional, por darnos la oportunidad de retribuir a la sociedad con arte, esta será nuestra casa durante un mes, esperamos que tenga el máximo beneficio para todos los ciudadanos que visitan esta institución).

La exposición estará hasta el 3 de noviembre y el público puede asistir a disfrutar más de 50 obras, con distintas técnicas, colores y emociones. No hubo un formato definido ni una técnica ni una expresión, todo es la libertad del artista que quiere comunicar y crear lazos en la muestra en sí, como un abrazo para quienes son sensibles a la condición de espectadores y tener en el pensamiento una angustia pero en la comunicación una vía. Más allá de la visión del ejercicio creativo, el artista toca el alma y va cambiando al mundo también.
CP – 01- ECA-VF (04-10-2016).