Banco Nacional dispuso condiciones especiales de crédito para mitigar consecuencias del Huracán Otto

• Se dispondrán ¢20.000 millones de fondos del banco.bntrivia-fb-2
El Banco Nacional anuncia que definió condiciones de crédito para favorecer a quienes han sido afectados por el impacto del huracán en los cantones de Upala, Los Chiles, Bagaces, La Cruz, Guatuso, Corredores, Golfito, y Osa.
La nueva política aplica para quienes tengan préstamos vigentes a los que se les realice adecuaciones o para nuevas operaciones crediticias, en los segmentos de Vivienda, Desarrollo, Empresarial, Consumo y Vehículo de Trabajo. Es para clientes o personas con afectaciones parciales o totales en los mencionados cantones.
Las oficinas pueden tramitar prórrogas o adecuaciones a clientes que así lo requieran, otorgando períodos de gracia en el capital hasta tres meses y establecer la modalidad de tasa de interés vencido trimestralmente. La moneda es colones.
Se dispondrá de ¢20.000 millones para ofrecer, entre adecuaciones y nuevos créditos con fondos propios del BNCR, y además ¢5.000 millones de fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo.
A los clientes interesados se les avisa que para mayor información deben visitar la oficina del banco que tengan más cercana. Allí se revisará su situación específica bajo la aplicación de esta política, y lo correspondiente a tasas de interés diferenciadas, topes, y exoneraciones, según sea el caso.
CP-VF–03 (05-12-2016)