El reto de las mujeres para obtener financiamiento

BN Banca Mujer comparte su experiencia en la academia

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Directora Sra. María Aminta Quirce
Directora Sra. María Aminta Quirce

La Directora de BN Banca Mujer, Sra. María Aminta Quirce, explicó esta mañana el reto que tienen las mujeres cuando deben financiarse, al participar como conferencista invitada por la Universidad LEAD y CIEmprender, en el Ciclo de Foros sobre Emprendimiento dedicado al tema Género.

Esta universidad, ubicada al oeste de la capital, convocó a varias expertas y escogió al Banco Nacional para compartir la experiencia acumulada a través del tiempo en las consideraciones financieras que deben tomarse cuando se trata de un emprendimiento femenino.

En la actividad denominada ¿Cómo fortalecer la autonomía económica de las mujeres? y ante un auditorio compuesto por estudiantes y miembros de instituciones y organizaciones, la Sra. Quirce comentó que se debe ir más allá de una idea y un financiamiento.

Participantes“En BN Banca Mujer la experiencia nos ha indicado que las emprendedoras deben saber cómo cubrir sus principales necesidades, donde están incluidas la asistencia técnica, la capacitación, y las redes para encadenarse; eso hace la diferencia entre crecer o quedarse en un solo lugar”, manifestó.

Además, llamó la atención sobre las principales acciones que deben tomarse para evitar los errores: como por ejemplo, evaluar la competencia, adaptarse al cambio, ponerse en los zapatos del inversionista e informarse de asuntos legales o contables que competen al negocio.

Participantes del foroEn el foro también participaron otras expertas en Género con sus distintos ángulos de visión: las señoras Marilyn Batista, del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio; Yanni Alejandra Paniagua, de la Cátedra de Innovación de la UCR; y Adriana Alvarez, emprendedora de Parque TEC. Fue moderado por Silvia Hernández, directora de Relaciones Públicas y Desarrollo de la universidad, y ex viceministra de Planificación.

Finalmente, destacaron las numerosas coincidencias entre expertas y el público en cuanto al hecho de que la sociedad va cambiando poco a poco los esquemas mentales para ampliar la participación de los emprendimientos femeninos, y la importancia de que las familias van compartiendo mejor sus distintos roles y responsabilidades en el hogar.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]