Banco Nacional elimina comprobante de papel en los cajeros automáticos

logo oficial[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_text]Alineado al compromiso país Carbono Neutralidad para el 2021

  • Decisión se toma para mejorar la seguridad y resguardar la información de los clientes.
  • La información llegará por medio de un mensaje de texto sin costo para los usuarios.

Banco Nacional está eliminando los comprobantes de papel que entregan los cajeros automáticos cuando se efectúan transacciones. En su lugar, los clientes reciben un mensaje de texto en sus celulares que le indica el monto de la transacción y el nuevo  disponible en su cuenta.

“La decisión se toma basada en tres factores principales: seguridad para los clientes, reducción del consumo de papel alineado al modelo de sostenibilidad del Banco, por y orden y limpieza en los cajeros automáticos”, señaló Manrique Chacón, Director de Tecnología de la Información del Banco Nacional.

Los clientes deberán tener un número de teléfono celular afiliado a sus cuentas para que el mensaje les llegue, por lo que la institución les insta a mantener actualizados sus datos. O bien, a la hora de utilizar los cajeros automáticos proporcionar el número de teléfono.

“En agosto, el Banco presentó su nuevo modelo de sostenibilidad en el que se comprometió a crear valor económico, social y ambiental para la sociedad costarricense; y con iniciativas de este tipo, se reafirma ese compromiso: una política de reducción al máximo del uso de papel y promover la sostenibilidad ambiental”, enfatizó Chacón.

El Banco Nacional conoce la relevancia de generar un cambio significativo para el bienestar social de cuatro segmentos específicos: mujeres en condiciones de pobreza, personas con discapacidad, jóvenes y poblaciones indígenas, de modo que la organización se encuentre alineada con los elementos de generación de sinergia y las propuestas estratégicas sectoriales incorporadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018.

El proceso ya empezó en algunos cajeros y se estarán habilitando poco a poco hasta la aplicación en su totalidad.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]