Fallece uno de los gestores de BN Desarrollo

José Antonio Vásquez Castro, ex Subgerente General del Banco Nacional, y gestor de BN Desarrollo, base para el primer programa para apoyo a pequeñas y medianas empresas en el Sistema Bancario Nacional conocido hoy como BN Pymes, falleció el domingo 19 de junio.

Vásquez, ingeniero agrónomo de profesión, laboró durante 34 años en la institución. Ingresó como delegado de la Junta Rural de Crédito de Agua Buena de Coto Brus y en su calidad de Sub gerente fue promotor de BN Desarrollo, programa que actualmente beneficia a más de 160.000 micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, representa una cuarta parte de la cartera del BNCR y que hoy día canaliza los recursos del programa gubernamental denominado Banca para el Desarrollo.

“Él creía que no hay empresario pequeño, que no hay sueños pequeños, y que el desarrollo de este país se merece a los pequeños productores y a las pequeñas empresas. Su filosofía era que había que hacer las cosas diferentes para que hubiera resultados diferentes, porque había que creer en la gente”, manifestó Juan Carlos Corrales, Gerente General.

“Hizo que los funcionarios viéramos hacia las pequeñas empresas, y que viéramos hacia las iniciativas que promueven desarrollo de cada una de las zonas donde está el Banco Nacional”, agregó Victor Acosta, Director General de Banca de Desarrollo.

Los funerales de don José Antonio Vásquez se realizarán hoy lunes 20 de junio en la Iglesia Católica de San Pedro, a las 11 a.m., posteriormente, se trasladará al Camposanto Montesacro ubicado en Curridabat.

CP-MM-AP- (20-06-2016).