Fideicomiso del Banco Nacional avanza con “Hogares Conectados”

Adjudicado contrato a  PWC

  • La firma tendrá a su cargo la segunda unidad de gestión del Fideicomiso de SUTEL-BNCR.
  • Serán beneficiadas 140.000 familias con acceso a equipos móviles subsidiados.

 

El Programa de Hogares Conectados, bajo el marco del Fideicomiso de Gestión de los Proyectos y Programas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), suscrito entre la Sutel y el BNCR, hoy avanzó firmemente con la firma oficial del contrato entre el Fideicomiso y la empresa Price Waterhouse Cooper (PWC) como segunda Unidad de Gestión de ese importante Fideicomiso. Esto, previo a su adjudicación mediante concurso público.

El contrato fue firmado oficialmente esta mañana entre el Gerente General del Banco Nacional, Sr. Juan Carlos Corrales y el socio regional de la firma interamericana y representante legal de PWC, Sr. Ignacio Pérez, quienes destacaron la gran relevancia de este segundo programa, dado que beneficiará aproximadamente a 140.000 familias de poblaciones vulnerables, acceso subsidiado a equipos de cómputo y móviles.

“La contratación de esta Unidad de Gestión del Fideicomiso nos complace mucho porque estamos comprometidos con el foco final que es la juventud, porque es lo digital la que la puede impulsar para su estudio y preparación, y sin estos programas, no se estaría llegando tan lejos como se ha llegado; son logros para tener un mejor país”, explicó el Gerente Sr. Juan Carlos Corrales.

Por su parte, el representante de PWC, Sr. Ignacio Pérez, señaló su complacencia de participar en esta iniciativa para promover el acceso digital y apoyar el desarrollo. “Cada parte dará lo mejor de sí, y lo más importante es que se le dará oportunidad a personas  que nunca la han tenido”, añadió.  En la actividad también participaron otros representantes de PWC, Sutel, y la directora de Fideicomisos del BN, Sra. Lourdes Fernández.

El programa Hogares Conectados es una iniciativa que involucra tanto a entes del sector público como empresas del sector privado. Además de los mencionados, otras entidades que se involucran son IMAS, la Unidad de Gestión de Proyectos FONATEL y los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones registrados en el programa y los beneficiarios directos de las comunidades.

El objeto de este contrato es la prestación de los servicios de PWC para la administración de programas y proyectos de subsidio a servicios de telecomunicaciones para poblaciones vulnerables.  Esta Unidad de Gestión, técnicamente será un órgano integrado por un equipo de profesionales para el desarrollo del programa  de Promoción del Uso de Servicios de Telecomunicaciones para Poblaciones Vulnerables (“Hogares Conectados”), incluido en el Plan de Proyectos y Programas con cargo a FONATEL, aprobado por el Consejo de SUTEL.

El primer programa de este fideicomiso fue Comunidades Conectadas  y  permitió llevar Internet a cerca de 70 distrititos de la periferia del país, con carencias socio-económicas y de tecnología digital.   (CP-VF-02) 04-10-2016.