Banco Nacional gana dos premios por excelencia en transferencias internacionales.

• Banco Nacional procesó más de 302.988 trasferencias internacionales en el 2019. Dos bancos de primer orden reconocieron su nivel de excelencia en la calidad de la información con que las gestiona.

  • El reconocimiento se considera importante, debido a que el Banco Nacional tiene uno de los volúmenes de procesamiento más grandes del país.

Por su sobresaliente desempeño en la precisión de casi un 100% en las transferencias internacionales, el Banco Nacional ganó en estos días, dos reconocimientos por parte de dos bancos de primer orden: el JP Morgan Chase de Estados Unidos le otorgó un 98.74% de precisión y el Bank of New York Mellon, lo calificó con un 94%.

Los bancos de primer orden promueven el galardón Straight Through Processing (STP), que en español refiere al procesamiento de pagos internacionales sin errores humanos. Su meta es que estos pagos se realicen sin ningún tipo de error, para asegurar la calidad y la agilidad de este servicio. En toda Centroamérica y el Caribe, el Banco Nacional ha sido acreedor de este premio por 11 veces consecutivas por parte de JP Morgan Chase, y dos veces seguidas por parte del Commerzbank y el Citibank.

“Son muy pocos los bancos que alcanzan este nivel de perfección que exigen los bancos de primer orden y es un gran logro para el Banco Nacional obtener un rendimiento de casi cero errores, tomando en cuenta que la institución realiza prácticamente una operación internacional por minuto”, manifestó Jaime Murillo, Subgerente General Operaciones del Banco Nacional.

En el año 2019, el Banco Nacional procesó transferencias al exterior por un monto total de US$4.693 millones con una exactitud de casi el 100% en la calidad de sus operaciones. El Banco Nacional también ha recibido reconocimientos por precisión y eficiencia por parte de Bank of America Standard Chartered, ambos bancos mundiales de gran relevancia y procesadores por excelencia de transferencias internacionales.

El Banco Nacional mantiene alianza estratégica con 12 bancos corresponsales alrededor del mundo, garantizando a sus clientes un servicio de excelencia en productos de comercio internacional. Ofrece un servicio con comisiones muy competitivas, con especialistas de comercio exterior debidamente capacitados para ofrecer una asesoría personalizada a los clientes y un equipo de procesamiento con expertos del más alto nivel comprometidos con un servicio de excelencia. CP-AP (22-01-2020).