En abril 2016 Banco Nacional se ilumina de azul en apoyo mundial a las personas con autismo

bnazul         A partir de hoy lucirá iluminado de azul durante todo el mes.

El Banco Nacional y la Asociación Autismo Costa Rica, conmemoran el mes mundial de concientización sobre esa condición, con el propósito de ayudar a las personas con esas características y a sus familias a vivir en un mundo más inclusivo. La campaña de sensibilización inicia a partir de hoy, cuando el edificio central del Banco Nacional se iluminará de azul durante todas las noches del mes de abril.

Como símbolo de concientización y sensibilización hacia esa condición, los edificios más importantes del mundo se iluminan de azul. Por esta razón, la Asociación Autismo Costa Rica gestionó con el Banco Nacional esta iniciativa para unirse a la campaña mundial, visibilizar esta población y generar conciencia en nuestro país.

Hoy 1 de abril, se realizará un acto conmemorativo en el Parque Central, a partir de las 5:30 pm dirigido a docentes, terapeutas, médicos, personas con autismo y sus familiares y amigos, posterior al acto oficial se iluminará el edificio del teatro Melíco Salazar y del por segunda ocasión, Banco Nacional.

De acuerdo con la Asociación Autismo Costa Rica, 1 de cada 54 personas en el país tiene esa condición. Por lo tanto, si se parte del hecho de que una familia está integrada en promedio por cuatro miembros, en Costa Rica existen alrededor de 380.000 personas relacionadas en forma directa o indirecta con el autismo.

Las personas con autismo luchan diariamente por integrarse en una sociedad no apta para ellos, es una condición no curable. Estas personas con intervención médica, educativa y familiar pueden integrarse en la sociedad, de acuerdo a su nivel de funcionalidad. (CP-GO-012) 01/04/2016.