Importantes obras municipales han sido financiadas por un monto superior a los ¢12.000 millones

Limón en el corazón del BNCR

WhatsApp-Image-20160630 (6)(Limón, 30-06-2016). El desarrollo de infraestructura para la provincia de Limón ha sido prioridad para el Banco Nacional (BNCR), el cual financia para las municipalidades una amplia cartera de proyectos, que incluyen por ejemplo, la renovación del Mercado Central, así como el desarrollo del nuevo sistema pluvial y de alcantarillado del cantón central.

Especialmente en los últimos años la institución ha sigo un verdadero brazo impulsor del progreso en la región Caribe, que adicionalmente a la gestión financiera para municipios, contempla una cartera más amplia que incluye empresa e instituciones, aparte de solventar las necesidades de las familias.

El total del apoyo crediticio que se aporta solo para las municipalidades en la provincia de Limón asciende a ¢12.235.804.409. Entre algunos de los cantones beneficiados destacan:

Pococí. Apoyo financiero a la municipalidad para la compra de  camiones para el servicio de recolección de basura y de vagonetas que se utilizarán en los diferentes proyectos de obra pública y mantenimiento de vías.

Siquirres. Apoyo financiero a la municipalidad para la compra y remodelación de edificio, así como de equipo completo de aires acondicionados.

Matina.  Apoyo financiero a la municipalidad para la construcción de edificio.

Talamanca. Apoyo municipal para compra de equipo y maquinaria, y mejoramiento de infraestructura.

Limón. Apoyo financiero a la municipalidad para remodelación del parque Vargas y del mercado municipal,   remodelación de taller municipal y creación de un centro de acopio de residuos. Además, para la construcción del puente Pandora, puente CERERE, y  puente DURUI, y el alcantarillado sanitario. Se diagnosticó y se hizo una propuesta de solución para las inundaciones tan comunes en esta ciudad cabecera. Los limonenses también han sido testigos de las mejoras en calles y aceras, que además se han podido arreglar con vehículos y maquinaria nueva, todo proveniente de la gestión financiera con el Banco Nacional.

Finalmente, en este cantón central cabe mencionarse los recursos financiados que el gobierno local canaliza para ayudas comunitarias  y educativas, por ejemplo becas para los jóvenes. (CP-MM-VF-11)