Liceo Rural de San Isidro de León Cortés estrena instalaciones tras década de espera

El Ministerio de Educación Pública y el Banco Nacional, como garantes del fideicomiso que invierte en la educación costarricense, inauguraron este fin de semana las instalaciones del Liceo Rural de San Isidro de León Cortés, obra que superó los ₵525 millones.

Capturacp2En la actividad participaron la ministra de Educación, Sonia Marta Mora,  y por parte del Banco Nacional,  el Director de Banca Corporativa, Mario Roa, y la directora de Fideicomisos y Estructuraciones, Lourdes Fernández.

Para el año 2006 se creó este centro educativo sin contar con la infraestructura propia, por lo cual se utilizaba el salón de baile más popular de la comunidad, en condiciones inapropiadas y diferentes a las condiciones de un centro educativo.

De ahora en adelante los 82 estudiantes que conforman esta nueva casa de estudio, se trasladarán a una infraestructura con capacidad de 200 alumnos a partir del curso lectivo del 2017, mejorando su calidad de vida estudiantil, y evitando el tener que trasladarse fuera de la comunidad.

La nueva casa de enseñanza de San isidro de León Cortés está conformada por 7 aulas académicas, un aula de cómputo, área administrativa, comedor estudiantil, biblioteca, baterías de servicios sanitarios, rampas de acceso y muros de contención para la estabilización del terreno.Capturacp1

El mes pasado fue inaugurada el Liceo de San Miguel de Desamparados, que se constituyó en la primera obra levantada. Sobre esta nueva edificación en León Cortés, el Gerente General del Banco Nacional, Sr. Juan Carlos Corrales, expresó: “Sin duda iremos avanzando en la mejora de las instalaciones públicas, dando mejores oportunidades en todo el territorio nacional a miles de alumnos que han tenido dificultades en recibir sus lecciones y aprender en un ambiente de calidad que estimule el aprendizaje”.

Lo anterior, gracias al marco del proyecto de Fidecomiso entre MEP-BNCR-BID. Se esperan en el 2018 la construcción de 77 centros educativos más y 24 canchas techadas a nivel nacional. CP-EC–VF -05 (26-07-2017)