Líderes financieros mundiales aplauden colocación de bonos verdes del BNCR

Conferencia de la International Capital Markets Association en Irlanda

 

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Subgerente General de Riesgo y Crédito, Sr. Bernardo Alfaro.
Subgerente General de Riesgo y Crédito, Sr. Bernardo Alfaro.

El Banco Nacional concluyó hoy una importante participación en torno a su colocación de bonos verdes, durante la Reunión Anual y Conferencia 2016 de la International Capital Markets Association (ICMA), realizada esta semana en Dublín, Irlanda, la cual fue aplaudida por líderes financieros mundiales.

El Banco Nacional, representado por el Subgerente General de Riesgo y Crédito, Sr. Bernardo Alfaro–quien fue el único expositor latinoamericano- fue invitado a participar, en reconocimiento por la exitosa colocación internacional de bonos verdes que hizo la institución en abril pasado.

Frente a banqueros y financistas de puestos de bolsa, administradores de fondos y aseguradoras, de Europa, Asia y América, el Sr. Alfaro participó en el panel “Bonos Verdes: ¿Podrían hacer la diferencia?, moderado por el Bank of America. Los otros panelistas fueron los señores Bertrand de Mazières, representante del European Investment Bank; Manuel Lewin, del Zurich Insurance Company Group; y Philippe Zaouati, por Mirova.

Ellos analizaron cómo en  los últimos años el mercado de los bonos verdes ha crecido rápidamente. En el panel se discutieron las formas en que estos instrumentos ayudan al planeta a enfrentar los cambios necesarios para apoyar al medio ambiente.

Entre otros, la conferencia abarcó temas como Evolución de los Mercados de Renta Fija, Tendencias en la Industria de Administración de Activos, Deuda Soberana y Consecuencias, y Desarrollo del Mercado Global de Capitales.

Mil delegados internacionales asistieron, en lo que se considera una de las actividades más respetadas internacionalmente entre los mercados de capitales de deuda global.

El Banco Nacional colocó US$500 millones en bonos verdes, la primera emisión de esta naturaleza en Centroamérica. Los recursos captados financiarán proyectos ambientalmente amigables. En una sola emisión, a cinco años plazo, los bonos asignados darán un rendimiento del 5,875% a los inversionistas.

Con la asesoría de Bank of America Merril Lynch y JP Morgan, ejecutivos del BNCR realizaron el roadshow en plazas financieras como Zúrich, Suiza; Nueva York, Boston y Londres.  Como respuesta, en esa subasta los inversionistas ofrecieron 5,2 veces el monto original de la emisión. La colocación atrajo órdenes provenientes de Europa (43%), Estados Unidos (29%), Latinoamérica (4%), Asia Pacífico (3%) y Medio Oriente (0,4%). Casi la mitad de los inversionistas son de Europa que es un mercado sofisticado y alta conciencia ambiental. (CP-VF-04) 20-05-2016.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]