Banco Nacional mantiene condiciones de feria hasta el 30 de noviembre 2016

DIG_Feria-Vivienda_1024x512

Las condiciones crediticias de financiamiento de vivienda que el Banco Nacional ofrecerá en Expo Casa y Decoración 2016, se extenderán hasta el 30 de noviembre en sus 171 agencias y sucursales de todo el país.

“En esta feria el Banco Nacional presenta un esquema de tasa escalonada que ofrece una atractiva cuota por millón, que le permite a la familia ingresar en los primeros años de la vida crítica de crédito con una cuota cómoda, la cual se irá ajustando en el presupuesto familiar paulatinamente”, expresó Adrián Salazar Morales, Director de Productos de Crédito del Banco Nacional.

Horario Expo CasaEn esta feria, las personas que están en busca de financiamiento pueden encontrar la siguiente oferta de crédito de vivienda del Banco Nacional:

Colones:

  • Primeros doce meses: básica pasiva + 2,25%
  • Es 13 al 36, básica pasiva + 2,75%
  • Resto de plazo básica pasiva + 4,25%

Dólares

  • Primeros 36 meses Libor a 6 meses + 6,25%
  • Resto plazo Libor a 6 meses + 8%

Por ejemplo, hoy 24 de agosto, la tasa de vivienda sería 7,15% y la cuota por millón para el año 1 en colones es de ¢6.324 a un plazo de 40 años. En el caso de dólares, la tasa de vivienda sería 7,47%, y la cuota de $8,04, por cada $1000, a un plazo máximo de 20 años. Se hace la salvedad de que esa cuota puede ajustarse según se comporte la tasa básica o la tasa libor, respectivamente.

El Banco Nacional ofrece un financiamiento en colones de hasta el 90% del valor del crédito, a plazos de hasta 40 años con tasas especiales y un 1.75% de comisión en formalización para clientes vinculados con la entidad; los gastos de formalización también son financiables.

Una ventaja muy competitiva de la oferta del Banco Nacional es que hay un gran ahorro para la familia, al formalizar un crédito con la institución, porque el tomador del crédito obtiene sin costo adicional los seguros colectivos de incendio y vida, lo que permite asegurar el crédito ante la muerte del deudor o el codeudor. La otra póliza cubre la propiedad en garantía en caso de siniestros. Otra característica de la oferta, es que se ofrece la hipoteca abierta.

El financiamiento se puede destinar a construir viviendas, realizar ampliaciones o remodelaciones, comprar paneles solares y hasta comprar casas o apartamentos ya construidos. Los trámites pueden realizarse ingresando por la web en www.bncr.fi.cr y en BN Móvil.

Además se recomienda comprar la vivienda que se ajuste a la capacidad de pago, adquirir el crédito en la moneda en que se tienen los ingresos y analizar las ofertas crediticias de los bancos que mejor le garanticen estabilidad durante toda la vida útil del crédito y no solo los primeros meses.

La feria se realizará en el Centro de Eventos Kolbi, en el Parque Viva, a partir del 24 al 28 de agosto. Las puertas abrirán al público el miércoles 24 a la 1 p.m. hasta las 10:00 p.m. y la entrada este día será gratuita.

Los 5 pasos para poner una solicitud de crédito de vivienda en trámite:

Paso 1: Consultar al ejecutivo bancario que le atiende si se es sujeto de crédito.

Paso 2: Explicar al ejecutivo para qué se requiere el dinero y éste le dirá si es factible financiarle en la actividad vivienda.

Paso 3: Pregunte al ejecutivo bancario cuánto es el monto máximo que le pueden prestar con los ingresos familiares disponibles.

Paso 4: Pida el detalle de las condiciones crediticias bajo las cuales le prestarían el dinero (tasa, plazo, % financiamiento, garantía, etc.). Pregunte también por los gastos asociados a la solicitud en que la persona deba cubrir (peritaje, comisión, notariales, registrales, etc.), y

Paso 5: Pida que se le entregue la lista de requisitos que se debe presentar y establezca el nombre y número de teléfono de quien le atendió para cualquier duda.

CP-05-PC- AP (23-08-2016).