Banco Nacional ofrece financiamiento a productores afectados por volcán Turrialba

1(1)Los productores afectados por las emanaciones de gas y ceniza provocada por la actividad del volcán Turrialba podrán verse beneficiados con los créditos del Programa de Atención de Emergencias a través de BN Pymes del Banco Nacional.

La Institución tiene disponible recursos para  los beneficiarios de la Ley 9274 del Sistema de Banca para el Desarrollo, que consiste en la  prevención, rescate, recuperación y reactivación económica de las actividades empresariales y/o productivas en riesgos por los cambios en el mercado, condiciones  climáticas,  enfermedades o bien que hayan sido afectadas por desastres naturales.

“Nuestro deber como Banco que impulsa el desarrollo es ofrecer oportunidades para los productores que están pasando por alguna dificultad. Siempre hemos creído en nuestros agricultores y ganaderos, quienes cuentan con el apoyo del Banco Nacional para superar la adversidad, en este caso provocada por el la actividad del Volcán Turrialba” indicó Juan Carlos Corrales, Gerente General del Banco Nacional.

Para tener acceso a estos recursos, el beneficiario debe presentar su solicitud al Banco y debe contar con una justificación técnica del Ministerio rector o de la Comisión Nacional de Emergencias.

En el caso del Banco Nacional la justificación técnica puede ser realizada por un profesional competente de la institución, en aquellos casos específicos de productores con afectación de sus actividades productivas.

Las personas interesadas pueden llamar al 2212 2000 o bien presentarse a las agencias del Banco Nacional en Turrialba o Cartago. (MM 11-05-2015).logo oficial