Banco Nacional participa en panel de proyectos innovadores

Congreso IT Breaks Financiero en Costa Rica

  • Conferencia se realizó este 5 de octubre en el Hotel Intercontinental

Banco Nacional participa en panel de proyectos innovadoresEl Banco Nacional presentó hoy, en la conferencia IT Breaks, uno de los proyectos más innovadores y ambiciosos en materia  tecnológica de la institución. Se trata de la implementación de la Biometría Facial para ingresar a la cuenta de Internet Banking por medio del teléfono celular.

El sistema de reconocimiento facial es una aplicación informática que identifica automáticamente a una persona mediante una imagen digital. Esto es posible mediante un análisis de las características faciales del sujeto extraídas de la imagen y comparándolas con una base de datos.

Manrique Chacón Vargas, Director de Tecnologías de la Información del Banco Nacional, participó como panelista principal en el congreso y en tiempo real enseñó a los participantes cómo se utiliza dicha aplicación y sus beneficios.

“Es un proyecto en el que hemos trabajado por más de dos años y a corto plazo se pondrá en funcionamiento en una primera fase o plan piloto con los clientes que más utilizan nuestra plataforma. Es un gran paso para nuestra institución y nos convertimos en la primera entidad bancaria a nivel Latinoamericano en utilizar esta tecnología que tiene grandes beneficios”, explicó Chacón.

whatsapp-image-2016-10-05-at-10-02-04-amAdemás, en la conferencia se desarrollaron temas como la banca contextual, optimización de procesos, computación orientada a los datos, compliance, estrategias de seguridad, renovación del core, movilidad y dinero digital e infraestructura de alto rendimiento.

“El rol de tecnología de la información es esencial y habilitante en los negocios, se debe procurar aportar valor y transparencia al cliente, elemento competitivo importante y estratégico en el negocio.  Las tecnologías van más allá de contar con más o menos capacidad de procesamiento, hardware y software disponibles, pues sin duda, han llegado a ser un habilitante en la banca que permite prospectar el mercado potencial y así lograr mejores ofertas,  extender servicios para un segmento específico, apoyar en los objetivos corporativos, potenciar canales,  o bien apoyar procesos de transformación operacional que permiten reducir costos y contribuir al indicador de eficiencia”, expuso Manrique Chacón.