Banco Nacional participa en la rueda de negocios Buyers Trade Mission (BTM) 2020

  • Más de 400 exportadores costarricenses de los sectores agrícola, alimentario e industria especializada, así como 200 compradores de Asia, Europa y América.
  • La entidad financiera patrocina a 10 exportadores en este evento y con ello les brinda la oportunidad para dar el paso hacia la internacionalización de sus productos.

San José, 22 de octubre 2020. Del 5 al 23 de octubre se desarrolla la Buyers Trade Mission (BTM) 2020, la rueda de negocios más importante de la región organizada por la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), cuyo fin es promover la generación de negocios de largo plazo entre exportadores costarricenses y compradores internacionales.

Esta es su 22° edición, se realiza de forma 100% virtual, cuenta con la participación de más de 400 exportadores costarricenses de los sectores agrícola, alimentario e industria especializada, así como 200 compradores internacionales que provienen de Asia, Europa y América.

“El Banco Nacional es un precursor del desarrollo económico del país y promueve los encadenamientos productivos con propósito, razón por la que por 15 años ha patrocinado esta importante rueda de negocios. Se brindan servicios integrales no sólo enfocados al crédito sino también, para cubrir otras necesidades de las personas que operan sus micro y pequeños negocios, tal es el caso de la formación empresarial, comercialización, asistencia técnica y promoción dentro del sector exportador, con el fin de buscar canales de sensibilización e internacionalización de los clientes exportadores o con alto potencial de exportación ”, indicó Víctor Acosta Muñoz, Director del Segmento Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional.

En BTM 2020 hay reuniones “uno a uno” virtuales entre exportadores y compradores internacionales coordinadas con anticipación, para que el comprador pueda adquirir productos costarricenses y se cuenta con un showroom virtual en el que 300 empresas pueden exhibir sus productos.

Por su parte, la asesoría personalizada y la capacitación son muy relevantes en este evento, por eso, este año se le brinda formación al exportador mediante la Escuela BTM que funge como un programa de capacitación que PROCOMER imparte acerca de temas importantes como etiquetado en Centroamérica, preventa y postventa internacional, la internacionalización y logística de exportación, la Ventanilla Única de Comercio Exterior, otros.

También en esta rueda de negocios se desarrollan talleres virtuales y webinars para los compradores, en temáticas tales como: oferta, cómo comprar de forma inteligente productos costarricenses según tendencias mundiales, Costa Rica como proveedor sostenible y rentable para la manufactura de dispositivos médicos, innovación en la industria alimentaria: demanda de nuevos mercados, estacionalidad, tendencias de empaque, etc.

Para conocer más detalles sobre este tema, puede ingresar al sitio web de BTM: www.btmcr.com