Banco Nacional premiado por BN Sinpe Móvil

Cámara de Comercio reconoce exitosa estrategia digital

Estatuilla_optLa Cámara de Comercio de Costa Rica otorgó anoche el galardón Éxito Empresarial 2016 al Banco Nacional, por el producto BN Sinpe Móvil, en la categoría de Estrategia Digital, reconociendo así la vanguardia en este servicio y lo exitoso de sus resultados.

Tanto el Banco Nacional como empresas ganadoras en otras categorías de Responsabilidad Social, Innovación, Lealtad y Franquicia, fueron escogidos por un Jurado conformado por empresarios del sector comercial.

BN Sinpe Móvil se creó como un nuevo medio que permitiera democratizar más la transaccionalidad para clientes con dispositivo móvil sin conexión a internet y sin requerir un “Smartphone” costoso. Utiliza la mensajería de texto (SMS) disponible en casi todo el territorio nacional entre los operadores del mercado costarricense, para lograr que los clientes realicen transacciones de manera ágil, con solo su número de teléfono celular.

Los usuarios pueden realizar transferencias de dinero a otros clientes que también se encuentren afiliados al servicio, con solo recordar el número de celular del beneficiario. También pueden consultar los saldos de su cuenta corriente o de ahorros y realizar recargas de teléfonos prepago. No se requiere ir a una sucursal, ni a un cajero, ni requiere computadora.

Sr_optEn enero pasado el Banco contaba ya con más de 100.000 clientes afiliados al servicio y más de 160.000 transacciones realizadas en el mes por esta vía. La cantidad de afiliados al servicio muestra un crecimiento mensual constante, lo que demuestra la buena aceptación por parte de los clientes.

El proceso fue una alianza con el Banco Central de Costa Rica, dado que la concepción del Sinpe Móvil se generó en el Banco Nacional. Fue el primero de las entidades financieras en el país en desarrollarlo y trabajó conjuntamente para lograr involucrar a todo el Sistema Financiero Nacional, en un desarrollo tecnológico que lograra beneficiar a todo el país.

El premio fue recibido por el director de Canales Alternos, Fabián Rodríguez, quien explicó que ya la entidad tenía BN Banca Celular, pero ahora con el BN Sinpe Móvil, se tiene un canal que se proyecta con mayor potencial.

Para Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio “este reconocimiento representa un incentivo para las empresas que hacen la diferencia, sin importar su tamaño, son ejemplo de lucha y desarrollo en un sector que genera más de 240 mil empleos”. Sin lugar a dudas el comercio es el motor del desarrollo con más de 800 empresas formalmente constituidas y afiliadas a nuestra Cámara, expresó.

Con estos reconocimientos, la Cámara de Comercio, además de premiar el éxito empresarial, busca capacitar a los agremiados en diferentes áreas vitales para el desarrollo de sus diferentes públicos de interés, sus negocios e impactar en forma positiva en las comunidades donde operan.   (CP-VF-08) 14-04-2016