Promueven redes de mujeres para impulsar negocios de éxito

Alianza BN Banca Mujer y WeConnect siguen dando frutos

Foto 1. WeconnectUn conversatorio sobre el tema “Networking y negociación para cerrar ventas exitosas”, donde se promovió el valor agregado que las relaciones entre empresarias generan y dan como resultado el crecimiento de sus negocios, se realizó hoy por BN Banca Mujer y WeConnect, instituciones que luego de 4 años de alianza siguen logrando casos de éxito.

Con participación numerosa de clientes del segmento femenino del Banco Nacional, las asistentes fueron motivadas con las palabras de la directora de BN Banca Mujer, Sra. María Aminta Quirce, y de la CEO y presidenta de la entidad, Elizabeth Vásquez, quien se encuentra de gira por el país.

La Directora de BN Banca Mujer fue enfática en explicar las oportunidades que estas redes de mujeres ofrecen, y cómo mediante un brazo financiero es posible darle solidez a sus negocios, tanto para las necesidades propias de sus actividades, como las personales y familiares. “Desde asegurar los bienes o requerir recursos frescos para una nueva inversión, hasta la seguridad de los ahorros; es saber que tienen a mano un apoyo integral”, dijo.

Por su parte, la Sra. Vásquez manifestó la trascendencia de la actividad de WeConnect a nivel internacional, la cual ha beneficiado al país fortaleciendo redes de empresarias locales a lo interno y externo y resaltó la participación y resultados que se han obtenido gracias a la alianza de esta entidad con Banca Mujer del Banco Nacional.

Muchas de estas empresarias que recibieron esta capacitación en el Hotel Marriott, son certificadas de WeConnect  a nivel internacional. Ellas logran ampliar sus mercados mediante los contactos, se benefician con asesorías y muchas otras actividades más, que se desarrollarán durante el año, como por ejemplo, ruedas de negocios y un concurso que premiará con cien horas de asistencia técnica. Uno de los mejores testimonios lo han dado las clientas de la firma Laita (Inés Aita y su hija Laura Arce), que tienen productos de cuidado personal y que mediante su incorporación a Weconnect en ruedas de negocios, más el apoyo del banco en empoderamiento y herramientas gerenciales, lograron contactar con empresas grandes latinoamericanas y ampliaron sus puntos de venta fuera de Costa Rica.

El segmento mujer en el Banco Nacional actualmente es el 47% de los clientes (aproximadamente, 950.000). Se les beneficia con 154.097 operaciones de crédito y un monto por ¢835.700 millones, además de los números productos y servicios que pueden accesar.  Por actividad económica destaca la participación de microempresarias en comercio y servicios.WhatsApp-Image-20160715 (2)