Sea parte de la campaña Platos Llenos

La empresa social Nutrivida, en alianza con el Banco Nacional,  pretende llevar alimentos con un componente nutritivo mayor a las distintas etnias del país.

Para ello se recaudan fondos a través del BN, para promover la iniciativa en respuesta de la ODS y  así mitigar el hambre.

Se puede donar por transferencia a la cuenta: 100-01-202-000504-7 o por SINPE Móvil al 7112-46-26. Al donar Ȼ500 se llenan 10 platos de comida y al donar Ȼ1000 se llenan 20 platos de comida a estas comunidades indígenas.

Entre las principales etnias a las que se llevará esta iniciativa son:

  • Bribris.
  • Cabécares.
  • Ngöbes.
  • Malékus.
  • Borucas.
  • Teribes.
  • Huetares.
  • Chorotegas

 

Pagando su marchamo con el BN puede ganar  

El Banco Nacional pone a disposición de todos sus clientes y del público en general el pago del marchamo 2018, con

una promoción de un sorteo de 21 grandes premios.

Se sortearán  14 premios de Ȼ500.000. Además hay 5 premios  adicionales de Ȼ500.000 para sortear entre las personas que paguen el marchamo entre noviembre y diciembre.

Los clientes que paguen su marchamo con su tarjeta de crédito del Banco Nacional  podrán financiarse sin cobro de intereses bajo el programa “Compras a Plazo”, el cual consiste en que al cliente se le cobrará, una única vez, una comisión administrativa según el plazo seleccionado por el cliente así: 3% para el plan de 3 meses; 5% para el plan de 6 meses; 7% para el plan de 9 meses; 9% para el plan de 12 meses.

Además, todos los que paguen el marchamo, participan en el sorteo de un premio especial de un viaje a Cancún para dos personas todo incluido, hotel 5 estrellas, 5 días, y $1.000 en efectivo para gastos.

 

Póngase vivo en este fin de año

  1. Si va a utilizar cajeros automáticos para retirar montos considerables, es importante que lo hagan acompañados de alguien de confianza, que estén atentos de las personas que tienen a su alrededor, que no
  2. informen o hagan comentarios sobre cuánto dinero van a retirar o en dónde y que no busquen zonas alejadas o solitarias para este tipo de trámites.
  3. Nunca brinde su efectivo a personas desconocidas que se le acercan en las filas de las entidades bancarias y se identifican como funcionarios, ningún funcionario se encuentra autorizado para realizar este tipo de transacciones ni es una práctica entre las entidades.
  4. Pese a que ha disminuido en los últimos meses el timo telefónico, es de suma importancia mantenerse alerta: el Banco Nacional no está realizando campañas telefónicas para actualización de datos o generación de códigos IBAN, no realiza transferencias vía telefónica ni solicita datos sensibles, como tokens, claves o códigos de seguridad.