BN Servicios moviliza ¢360.000 millones en transacciones

  •  Producto de alto vuelo con 9 años de experiencia, que mejora calidad de vida en todo el país.

Cuando el Banco Nacional fue el primero en crear el modelo de BN Servicios, en el año 2008, no se imaginaba la forma en que iba a apoyar a todas las comunidades del país. Se apuntó a un ganar-

ganar con todos sus clientes, satisfaciendo sus demandas en todo el territorio nacional, que hoy hacen posible movilizar 360.000 millones de colones en transacciones en el primer semestre de este año.

Los clientes beneficiados son todos los habitantes de las distintas zonas en que operan, pero también los comerciantes que lo han incorporado, en un total de 3.233 a agosto pasado. En su mayoría se encuentran en San José (28%) y Alajuela (21%), y el resto repartido en las demás provincias.

Impacto en zonas rurales

“En zonas como la Isla de chira y otras rurales en Guanacaste y los Chiles, es BN Servicios el canal que utilizan sus habitantes para realizar los pagos de servicios y los envíos de remesas, que de otra manera no podrían hacer”, explica Fabián Rodríguez, director de Canales Alternos.

“Se contribuye así para que los ciudadanos hagan transacciones en lugares alejados, donde a veces solo existe la pulpería, se les reduce el tiempo y el costo que tendrían por trasladarse a buscar un banco, y por ende, en general se mejora la calidad de vida”, señala Rodríguez.

Por su parte, los administradores de los comercios cuentan con el respaldo de la marca Banco Nacional, mejorando los ingresos al darle valor agregado a sus vecinos.  Operan con este sistema, desde abastecedores, pulperías y panaderías, hasta librerías y farmacias, que realizan mayoritariamente depósitos y pagos (de servicios varios con efectivo o con tarjetas, así como préstamos). Incluso pueden realizarse envíos de remesas y ha sido muy demandada la opción de retiro de dinero.

Tras nueve años de posicionamiento y liderazgo, hay disponibilidad para más convenios, pues el Banco Nacional tiene la red más amplia de conectividad de Costa Rica.    (CP-VF-04) 08/09/2017