Simulacro de evacuación en BN Vital y BN Fondos

  • La evacuación se realizó en menos de 8 minutos y permite evaluar una respuesta efectiva ante una eventualidad.

Edificio BN Fondos y BN Vital_optSan José, 26 de mayo 2016. Aproximadamente 200 funcionarios de BN Vital y BN Fondos ubicados en el edificio Cartagena, participaron este jueves de un simulacro de evacuación.

El ejercicio se realizó con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de los brigadistas y colaboradores ante una eventualidad.  La primera  “llamada de alerta” se emitió a las 9:45 am, procediendo los brigadistas a activar los protocolos internos de seguridad y posterior evacuación de todo el personal en menos de 8 minutos. En el ejercicio participaron la fuerza pública, la policía de tránsito y cuerpos especializados del Ministerio de la Presidencia.

Cabe destacar que este edificio cuenta con aproximadamente 3800 metros cuadrados distribuidos en 7 pisos y está ubicado  200 Norte del Teatro Melico Salazar.

Los simulacros de evacuación son una práctica constante del conglomerado Banco Nacional y permiten identificar los puntos fuertes así como las oportunidades de mejora y  tienen como principal objetivo salvaguardar la integridad física de los colaboradores, clientes y visitantes.

Este ejercicio tuvo un impacto mínimo en el tránsito vehicular en las inmediaciones del edificio, ya que el personal utilizó la acera mientras se dirigía al punto de reunión ubicado entre el Club Unión y Correos de Costa Rica.

El ensayo  tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos y al ser las 10:30 a.m.  todos los funcionarios ya se encontraban laborando de formar regular tanto en las oficinas como en la plataforma de servicio al cliente.