Esfuerzo conjunto hizo posible sobrepasar las metas

Banco Nacional concluyó exitosa jornada de apoyo a Teletón

 

El Banco Nacional, Banco Oficial de la Teletón, mediante un esfuerzo conjunto entre colaboradores, clientes y la propia institución logró recolectar la suma de ¢38.398.595,  lo cual representa un monto mayor de lo esperado, que se logró tras una intensa campaña promovida desde inicio de año y que concluyó esta madrugada.

La entrega se hizo avanzada la noche en el BN Arena (Ciudad Deportiva de Hatillo 2), por parte del Director de Canales, Sr. Julio Trejos, y acompañado de un grupo de colaboradores que también representaron a cerca de 500, que desde el sábado estuvieron trabajando en el lugar y en unas  65 agencias que tuvieron horario especial para que todo fuera un éxito.

Este año, además, en acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias, el Club Activo 20-30, redobló esfuerzos, dado que el 50% será destinado a los damnificados del Huracán Otto. En ese contexto, en horas de la madrugada,  el Banco Nacional dio adicionalmente en la actividad,  un monto de ¢500.000.000.

Los funcionarios que colaboraron estuvieron activos en todo el país, en muchas zonas cabeceras de cantón y centros comerciales; solo en el BN Arena estuvieron 100 presentes. Aparte de la gestión tradicional en cajas, se trabajó con datafonos inalámbricos para donaciones con tarjetas, y con alcancías también. Cabe destacar además que el Banco tiene en operación la Tarjeta Servibanca Teletón, que permite canalizar un porcentaje del uso que hacen los clientes a la noble causa todos los años.

La tecnología además fue optimizada al máximo para que se diera una recolección óptima por los canales digitales mediante BN Internet Banking y BN Sinpe Móvil.

El esfuerzo de Teletón por el  Club Activo 20-30 Internacional de San José ha beneficiado a 10 centros médicos. Este año se había fijado una meta que fue igualmente superada hoy y permitirá fortalecer la Red de Pediatría Nacional para el Hospital Maternidad Carit; el Hospital Nacional de Niños, área de neumología;  y el Hospital Max Terán en Cartago, aparte del vital aporte a los damnificados  del desastre natural.

CP-VF-03 (04-12-2016)