Teletón entrega equipos a Hospital Nacional de Niños

Dra Olga Arguedas y Wilmer Saborío Director Ejecutivo de TeletónEl proyecto Teletón realizó hoy la entrega de equipo médico de última tecnología al Hospital de Nacional de Niños. Se trata de un equipo de rayos equis portátil para el área de cuidados intensivos, valorado en 130 millones de colones.

“Agradecemos ese corazón generoso y la ayuda de los costarricenses. Celebramos la llegada de este equipo hoy para que los médicos puedan tomar decisiones mucho más rápido para salvar la vida de un niño en cuidados intensivos,” manifestó la Dra. Olga Arguedas, Directora del Hospital Nacional de Niños.

La entrega oficial se realizó en el lobby del Hospital Nacional de Niños, con la presencia de personal médico, representantes del Club Activo 20-30 Internacional de San José, grupos de apoyo del proyecto como los Guías y Scouts de Costa Rica, algunos artistas nacionales y patrocinadores de Teletón, entre ellos Banco Nacional, banco oficial de la Teletón, que por muchos años ha colaborado fuertemente con esta actividad en forma voluntaria.

Esta es la quinta entrega de las seis que suman un total de ¢716 millones de colones. Otra entrega por ¢157 millones en equipos médicos ya sea han realizado en el Hospital de Ciudad Neily y por ¢64 millones, en equipos médicos para el Hospital de Ciudad Cortés. También hospitales de Golfito y San Vito han recibido estas importantes donaciones con equipos valorados en ¢56 y ¢65 millones respectivamente.

El Club Activo 20-30 motivó a donar y participar en la próxima Teletón 2016, que se efectuará el 3 y 4 de diciembre.

En la Clínica de la CCSS Marcial Rodríguez Conejo, al noreste del centro de Alajuela:

Nuevo cajero automático en Clínica Marcial Rodriguez

Ya se encuentra habilitada un nuevo cajero automático con acceso para todo público en general, ubicado en la Clínica de la C.C.S.S. Dr. Marcial Rodríguez Conejo ubicada al Noreste del centro de Alajuela, con un horario de servicio de 6:00 A.M. a 10:00 P.M., dispensará colones. Con este nuevo punto, el Banco Nacional amplía y mejora cada vez más la distribución y cobertura de su red de cajeros automáticos, B AP- (25-08-2016).