Banco Nacional une desarrollo y cultura en carroza del Festival de la Luz

El Banco Nacional estará presente una vez más, en el Festival de la Luz. La carroza llamada “Juntos somos progreso”, en esta ocasión mostrará a los asistentes del Festival de la Luz que en Costa Rica son posibles la armonía, el desarrollo y la sostenibilidad.whatsapp-image-2016-12-16-at-11-16-08-am

“Nos hemos metido mucho en el tema de la sostenibilidad. Veremos varios elementos de avances tecnológicos; también habrá elementos que nos harán recordar a nuestros antepasados, quienes hacían cosas maravillosas”, detalló Patricia Jara, directora de Publicidad.

El tema principal de esta carroza presenta un recorrido por el pasado y presente. Parte del atractivo que será la presencia de esculturas que irradiarán rayos coloridos. En la parte trasera de la carroza se observará cuatro gigantescas figuras del museo de Jade, (réplicas similares a las reales) piezas de incalculable valor del arte precolombino mesoamericano.

De este grupo de esculturas se dispararan cuatro rayos láser que llegan a un satélite, el cual veremos en la parte superior de la carroza, formando una pirámide se utilizarán luces frías, para evitar el uso de lámparas incandescentes que whatsapp-image-2016-12-16-at-11-16-14-amcontribuyen con el calentamiento global.

La riqueza natural se sumará a la carroza, pues las familias asistentes de esta actividad podrán apreciar abundantes homenajes a la flora y la fauna del país. Habrá muchos elementos propios de la naturaleza, como animales en vía de extinción, mariposas y ranitas, todos dentro del gran marco del festival.

Por tercer año consecutivo, el diseñador de la carroza del Banco Nacional es Roy Rodríguez. El concepto de la alegoría de 15 metros, tiene una estructura de hierro, se trabaja desde hace cinco meses.

”De un satélite sale un rayo, y forma una pirámide que simboliza la unión perfecta entre presente y pasado, entre tecnología y valores culturales, símbolo de crecimiento y armonía”, detalló Rodriguez, diseñador de la carroza del Banco Nacional.

Este Festival se ha convertido en una actividad muy disfrutada por la población y el Banco Nacional asume esta tarea, cuyo único significado es llevar el mensaje de la importancia de que en Costa Rica son posibles la armonía, el desarrollo y la sostenibilidad.

CP-EC- 10 (16-12-2016).