BN Vital crece un 146% en las utilidades netas en el 2015

untitled

La operadora de pensiones ocupa el segundo lugar en participación de mercado del ranking de OPC

BN Vital cerró con excelencia el año 2015, actualmente ocupa el segundo lugar del ranking de las operadoras de pensiones y tuvo un aumento interanual de 32,9% en los activos propios; la Operadora obtuvo un crecimiento de 146% en las utilidades netas. Además, los ingresos operativos crecieron más que los gastos administrativos, los cuales inclusive obtuvieron una ligera reducción.

“BN Vital ha venido aplicando un estricto control del gasto procurando ser muy eficiente en su gestión. Entre las acciones asumidas están la automatización de procesos, con su correspondiente mejora operativa, la renegociación de contratos con terceros, la revisión del espacio físico utilizado y un estricto control de gastos de personal y de administración”, explicó don Hermes Alvarado, Gerente General de BN Vital.

En cuanto al incremento de los ingresos, se debe a un mayor saldo administrado y que durante el 2015 los rendimientos de los fondos voluntarios fueron más altos que los obtenidos en el 2014. El crecimiento con respecto al año anterior es de 146%, la Operadora pasó de obtener ₵762 millones en utilidades netas a ₵1.877 millones (cifras comparadas sin el efecto de la distribución del 50% al ROP).

“Uno de los objetivos estratégicos de BN Vital es incrementar sosteniblemente el valor de la empresa y estando a las puertas de eventos que afectarán los ingresos operativos de las operadoras de pensiones, la administración debe tomar decisiones para que los impactos sean lo más bajos posibles”, continuó Alvarado.

Para el 2016 BN Vital continuará con un estricto control del gasto, así como afianzar las bases para el 2017 y 2020, años en los que se da la reducción de las comisiones del Régimen Obligatorio de Pensiones.

La Operadora cuenta con un plan estratégico del 2015 al 2020 debidamente aprobado, que busca continuar con el crecimiento positivo, la eficiencia operativa y financiera, superando las expectativas de los afiliados, mejorar los procesos y modernizar las herramientas tecnológicas.

CP-06-PC (08-02-2016).

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

Hermes Alvarado, Gerente General BN Vital.
Hermes Alvarado, Gerente General BN Vital.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]