Boletín de Prensa- 5 de enero 2019

Cargue su carro eléctrico en Banco Nacional de Tilarán

El compromiso del Banco Nacional con el compromiso país de trazar la ruta hacia la carbono neutralidad, motiva a la institución a instalar una “electrolinera” en la agencia de Tilarán.

Con el auge de los carros eléctricos surge la necesidad de contar puntos de recarga para abastecer de energía la batería de este tipo de vehículos.

En Costa Rica existen quince puntos para recargar, distribuidos entre Heredia, Guanacaste, Puntarenas, San José y Pérez Zeledón de esta manera se puede contar con la seguridad que los carros eléctricos siempre podrán continuar su camino con toda con cero impactos contaminantes al ambiente.

Un vehículo sedán mediano con una batería de 30 kW, tres horas son suficientes para llegar al 80% de capacidad de carga con los que puede hacer un recorrido de unos 250 kilómetros.

 

 

Más de 100 mil personas beneficiadas con educación financiera

Los programas de educación financiera del Banco Nacional llegaron a más de 100 mil personas en el 2018 y de esta manera se logró que los usuarios de sistema bancario puedan hacer un uso responsable de los productos y servicios financieros.

Dentro de los pilares más importantes de la estrategia educación financiera están: la importancia del ahorro, correlación entre ingreso y gasto, inversiones y es el uso de canales digitales.

La inclusión es fundamental en proceso de educación financiera, por el Banco Nacional además adaptó en el 2018 algunos de sus dispositivos tecnológicos para que puedan ser utilizados por clientes con discapacidad visual, así como idiomas bribri y cabécar.

Beneficiados con convenios de impacto social:

IMAS: 29.299 beneficiados

FONABE: 194.600 beneficiados

Régimen No Contributivo: 29.812