Bolsa de Valores otorga dos premios Sustainability Awards al Conglomerado Banco Nacional por impulso a la sostenibilidad

  • El Banco Nacional recibió premio por el Reporte de sostenibilidad que realiza y publica cada año.
  • BN Fondos recibe reconocimiento por adoptar los Principios de empoderamiento de las mujeres de la ONU.

San José, 27 de noviembre. El Banco Nacional y su subsidiaria BN Fondos Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, recibieron ayer el premio BNV Sustainability Awards de la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, en reconocimiento a sus iniciativas en sostenibilidad.

Los señores Thomas Alvarado, Presidente; José Rafael Brenes, Director General y la señora María Brenes, Directora de Negocios y Relaciones Corporativas, de la BNV entregan el BNV Sustainability Awards a Francisco Gamboa, Director de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

El Banco Nacional fue galardonado por unirse a las iniciativas que está impulsando la Bolsa, y por el Reporte de sostenibilidad que elabora y divulga.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, porque la sana práctica de divulgar un Reporte de sostenibilidad demuestra la madurez de una organización para observar y evaluar su trabajo, sus impactos y sus aportes”, manifestó Francisco Gamboa, Director de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Gamboa continuó: “Un reporte de sostenibilidad es un ejercicio de transparencia frente a todas nuestras partes interesadas, donde se reafirma el compromiso con la construcción de una Costa Rica más sostenible, así como una transferencia de buenas prácticas a otras organizaciones”.

Igualdad de género

BN Fondos Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. fue reconocido por ser una empresa comprometida con promover la igualdad de género por medio de la adopción de los Principios de empoderamiento de las mujeres, emitidos por la ONU.

Los señores Thomas Alvarado, Presidente; José Rafael Brenes, Director General y la señora María Brenes, Directora de Negocios y Relaciones Corporativas, de la BNV entregan el BNV Sustainability Awards a Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, subsidiaria del Banco Nacional.

“Nos encantaría que más empresas tanto privadas como públicas promuevan las buenas prácticas en pro de la igualdad de género, consideramos que sería un gran impulso en la lucha por derribar obstáculos que muchas veces impiden el desarrollo de las organizaciones y lo que es aún más importante, el talento humano que la conforman”, enfatizó el Gerente General de BN Fondos.

Entre los buenos hábitos laborales que practica BN Fondos y que le permite ser referente nacional en igualdad de género destacan: la implementación del lenguaje inclusivo y la documentación interna, promoción de acciones afirmativas con el objetivo de romper roles de género en cuanto a la naturaleza de las posiciones.

Asimismo, diversas acciones afirmativas para el bienestar del personal como el ajuste de horarios, tanto para hombres como para mujeres, vinculados estos cambios a labores asociadas al hogar o por motivos de desarrollo profesional.

En su segunda edición, el premio Sustainability Awards que otorga la Bolsa Nacional de Valores reconoce el esfuerzo y compromiso que demuestran participantes del mercado de capitales, por impulsar diversas iniciativas de sostenibilidad en el mercado.