Buzón de los deseos se instaló en agencia de Escazú

Navidad y fin de año son épocas para recordar que hay más satisfacción en dar que en recibir y también para cumplir deseos, por esa razón, quisimos recordárselo a los clientes con nuestro mensaje de fin de año  y nos entusiasmó la idea de llevarlo a la práctica.

Fue así como instalamos el Buzón de los Deseos en la agencia de Escazú y lo pusimos al servicio de una fundación de la comunidad, que requiere de materiales didácticos.

¿Pero cómo fue que el buzón del anuncio se instaló en la agencia de Escazú?

Jessica Varela, supervisora operativa explicó que se invitó a las agencias del Banco Nacional a participar para obtener el buzón y recordó con emoción cuando se enteraron de que lo habían ganado.

“Cuando nos enteramos de que era el buzón original del anuncio fue muy representativo. No solo para nosotros, sino también para el país y para la gente, pues el comercial tiene un mensaje de impacto, de esperanza y de fe en estos tiempos de pandemia”.

Cumplir deseos con donaciones

La Gente BN de la agencia de Escazú pensó en hacer aún más especial la experiencia de tener el buzón en la sucursal, es por eso que decidieron motivar una campaña de donaciones.

Debido a que uno de los personajes del comercial es una niña, identificaron a la Fundación Lifting Hands, como la institución ideal para resultar beneficiada.

Manuel Delgado, supervisor administrativo de la agencia, ya había trabajado con esta fundación que beneficia a niños vecinos del Bajo de Los Anonos. Con su experiencia como voluntario confirmó que trabajar con los pequeños le dejó muchas enseñanzas.

“Uno va a enseñar algo y aprende demasiado de los niños, tienen una calidad enorme, con un poco de ayuda que se les pueda brindar, podrán cumplir muchos sueños”, aclaró Delgado.

Lifting Hands ofrece a niños en riesgo social un espacio después de clases, en el que reciben apoyo en áreas como educación, salud, desarrollo comunal y psicología, comentó Mariola Fumero, directora ejecutiva.

Durante la pandemia

Para la fundación con ocho años de antigüedad, los materiales didácticos siempre son requeridos y aprovechados.

A pesar de que en este 2020 se dedicaron a dar muchas clases en línea, debido a  la pandemia, planean retornar a lo presencial en enero.

La virtualidad los limitó durante este año para recibir donaciones de materiales didácticos, pero usted puede hacer la diferencia.

Así que si está interesado en donar puede llevar goma, papel, tijeras, útiles cartulinas, témperas a la sucursal de Escazú centro y así ayudar a cumplir deseos. 

Sin embargo, si le resulta difícil desplazarse o prefiere no hacerlo, podrá donar por medio de la cuenta 200-01-091-029052-5 o con una transferencia SINPE móvil.

Kenneth Molina, gerente de la oficina de Escazú aseguró que el buzón permanecerá ahí hasta febrero próximo e invitó a sumarse a la campaña. “Apóyenos, para entre todos hacer posible la realización de estos niños y niñas”, concluyó.