Cajeros automáticos ya procesan Tarjeta UnionPay

– Resultado de convenio entre Banco Nacional y reconocido emisor chino

– Tarjeta puede usarse en los 456 ATMs del Banco Nacional 

 

La tarjeta china UnionPay,  la cual es reconocida en todo el planeta -donde circulan 1,6 billones de sus plásticos-, ya puede ser procesada en Costa Rica, a partir de ahora, exclusivamente en los cajeros automáticos o ATMs propiedad del Banco Nacional .

“El Banco Nacional ha sabido leer el signo de los tiempos, dada la apertura y el crecimiento de los negocios de China en todos los mercados, y por ello,  es el único en el área centroamericana, que tiene esta importante alianza, cuyo camino para la licencia de procesamiento y adquirencia parte de un convenio firmado en el 2010”, explicó el Director de Banca Personal del Banco Nacional , Sr. Jorge Bonilla.

Dada la apertura de China, esta tarjeta opera en 15 de las naciones más importantes del mundo, incluyendo en América Latina, a los grandes como México y Brasil, explica el Sr. Bonilla, quien reitera el valor estratégico de esta alianza dado el crecimiento de los negocios y de las visitas de turistas  de estos ciudadanos y de otros asiáticos que son clientes de la marca.

Los extranjeros que visiten Costa Rica podrán con sus respectivas tarjetas consultar sus saldos y realizar avances de efectivo en los cajeros del Banco. Y no solo los comerciantes y turistas, también será de utilidad para los trabajadores chinos que vienen a construir obra en el país.

UnionPay ha venido creciendo y empieza a tratar de posicionarse como lo han hecho las grandes marcas, como por ejemplo, MasterCard, Visa, o American Express. El Banco Nacional , a corto plazo, también espera habilitar su uso en los datáfonos de los distintos comercios clientes del banco.

CP-VF-03 (5-11-2012).