Cajeros del Banco Nacional hablan en Bribri y Cabécar

Siendo consecuentes con el compromiso de impulsar desde su negocio  los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Banco Nacional inaugura hoy en Bribrí un cajero automático accesible para la población Cabécar y Bribri, etnias de Costa Rica que ha logrado mantener gran parte de su identidad.

Desde la estrategia de Sostenibilidad, la entidad se ha propuesto alcanzar a diferentes grupos de la sociedad que han sido olvidados y en su efecto desestimulados en el uso de servicios que deben ser de acceso a toda la población.  Los Cabécar, son una población que cuenta con gran diversidad cultural que mantienen vivas todas sus formas tradicionales de vivencia: medicina natural, danzas, cacería, pesca, cultura, entre otros. Ellos después de los Bribrí, son la población indígena con mayor cantidad de individuos en el territorio nacional.

Pensando no solo en el acceso a servicios financieros sino en una mejora en su calidad de vida,  el Banco Nacional le ofrece a esta población el retiro de dinero y la consulta de saldos mediante la instalación de un cajero automático guiado con voz autóctona. De esta manera, los usuarios que habitan en las cercanías de la agencia de Bribrí tendrán la opción de elegir en el dispositivo, la lengua con la cual desean comunicarse y obtener las instrucciones para concretar, de manera audible, su transacción.

El Banco no solo pretende brindarles comodidad a estos 40 mil usuarios, si no también seguridad, pues con esta guía de voz parlante, ellos mismos realizaran su retiro en menos tiempo y de una forma más personalizada.

“Este acontecimiento ratifica uno de  los propósitos del Banco Nacional en Materia de accesibilidad, que tienen como norte hacer un país cada vez más inclusivo en los servicios que todos tenemos derecho a recibir, y habla del compromiso de un líder que siempre ha marcado la pauta en poner a disposición del público proyectos innovadores que impactan la calidad de vida de las personas. El año anterior se inauguró el primer cajero  en Turrialba para la población Cabécar, para los usuarios del Alto Chirripo.” indicó Silvia Chaves, Directora de Responsabilidad el Banco Nacional.

La institución líder en el sistema Financiero Nacional y de la región, se enorgullece al aportar  a nuestra población indígena una manera ágil y sencilla de acceder a sus finanzas, y se compromete con el progreso de Talamanca, los funcionarios del BN de la zona se han capacitado en el aprendizaje de estos lenguajes. Este cajero simboliza la relación que tenemos con nuestros clientes desde hace más de 30 años al servicio de una región tan importante para nuestro país.