Cámara de Fondos de Inversión intensifica compromiso con la acción social

Dibujar sonrisas en los rostros de quienes viven en mayor vulnerabilidad, extender la mano a los más desfavorecidos y dar soporte en diversas áreas que propicien oportunidades de desarrollo tanto a nivel personal como comunal. Bajo la anterior premisa, La Cámara de Fondos de Inversión (CAFI), desea fortalecer en este 2020 sus acciones sociales en busca de ser una entidad referente en material de responsabilidad social.

Recientemente, la CAFI, agrupación a la que BN Fondos está afiliada, realizó una donación de ¢500.000 a la Asociación de Desarrollo Integral Lagunas Surtubal Turrubares, el apoyo sirvió para que 70 niños y niñas tuvieran en diciembre su primera fiesta de navidad.

Para el Director Ejecutivo de la Cámara, Víctor Chacón, la participación de la CAFI en la actividad sirvió para referenciar las necesidades que tienen los habitantes de la zona. Afirmó que la junta directiva de la CAFI se sensibilizó con la causa y que esperan aportarles en otras áreas como la educación y la salud.

“Personalmente estuve en la comunidad antes de la celebración y le puedo decir que es un poblado con muchas necesidades, alto desempleo, su principal actividad económica es la agricultura, tiene bastantes carencias a nivel educativo y de equipo para la correcta atención médica. Dimos un primer paso, tal vez simbólico, con la donación para la fiesta de los niños, pero la intención es darle un seguimiento a la comunidad”, comentó don Víctor.

Añadió, que en la última sesión de los directivos de la CAFI se acordó tener una contribución permanente para apoyo social en diversas regiones del país e invitó a que más instituciones o inclusive personas de manera individual puedan sumarse a este tipo de cooperaciones.

“Sería muy bueno que haya un compromiso a nivel país y que quienes estén posicionados en mejores estrados puedan sembrar en quienes tienen mayor vulnerabilidad, pensamos que alcanzar esa concientización puede ser la llave del progreso para las personas que viven con escasos recursos y grandes limitaciones. De nuestra parte tenemos toda la disposición de aportar según nuestras posibilidades”, aseguró.

Por su parte, en la Asociación de Desarrollo Integral Lagunas Surtubal Turrubares agradecieron el primer gesto que la CAFI tuvo con los pequeños de la zona: “Fue una Navidad inolvidable para estas familias, Dios bendiga los nobles corazones que integran la Cámara de Fondos de Inversión”, expresaron mediante un correo electrónico.

Finalmente, cabe señalar, que BN Fondos, se une al sentir de la CAFI y espera ser este 2020 un vehículo que permita llevar a los sectores más desprotegidos hacia la ruta del progreso y colaborar con la Cámara en la creación de oportunidades y mejores condiciones de vida, para los costarricenses expuestos a mayor vulnerabilidad.