Cámara de Industrias de Costa Rica y Banco Nacional se alían para formar empresas para la reinvención y sostenibilidad del negocio ante el COVID-19

  • Las capacitaciones iniciaron el 18 de mayo y finalizarán el 2 de julio del presente año. 
  • Más del 70% de las actividades no tendrán costo alguno para los participantes.
  • El programa incluye temas relacionados con Innovación, Productividad, Calidad, Tecnologías de Información, Compras Públicas, entre otros.

La Cámara de Industrias de Costa Rica en alianza con el Banco Nacional de Costa Rica lanzaron en conjunto la Plataforma Educativa para la Sostenibilidad, esto con el fin de apoyar a las  empresas micro, pequeñas, medianas y grandes con herramientas prácticas para la formación del recurso humano que les permita establecer estrategias para sobreponerse a los efectos económicos del COVID-19.

Mediante esta plataforma virtual el 70% de las actividades no tendrán ningún costo; las capacitaciones inician del 18 de mayo y se prolongarán hasta el 2 de julio. El programa consiste en:

  • 13 charlas cortas en curso de webinar de una duración de una hora, enfocadas en los siguientes tres ejes principales: Innovación, Mejora de productividad y Tecnologías de información. A continuación se indican los temas de dichas charlas a tratar:
Tema charlas cortas              Fecha
Design Sprint: El método para resolver problemas y testar nuevas ideas18 de mayo
Design Thinking: Innovación en los emprendedurismos20 de mayo
SICOP: el sistema para hacer negocios con el estado costarricense22 de mayo
¿Cómo crear tu estrategia de Sostenibilidad? 25 de mayo
¿Qué es y para qué es el Lean Logistics?27 de mayo
Principios de Excelencia Operacional29 de mayo
Buenas prácticas de manufactura para PYMES1 de junio
Finanzas sanas para empresas y personas 3 de junio
Consejos para iniciar el camino en Power BI5 de junio
Tips para mejorar tus Macros8 de junio
Tips & Tricks de Excel: la estética de un informe en Excel10 de junio
Prácticas ambientales empresariales para mejorar la eficiencia y la rentabilidad11 de junio
¿Cómo hacer que el dinero alcance en tiempos de crisis?16 de junio
  • 4 cursos de E-learning, con una duración de más de 16 horas cada uno, para mejorar de la competitividad en áreas como Calidad, Emprendedurismo y Compras Públicas. A continuación se detallan los temas a tratar:
Tema cursos largos    Fecha
Administración de Proyectos 18 de junio
Auditor Interno de Calidad 18 de junio
Programa de Emprendedurismo en Costa Rica: Conocer todos los pasos parapoder emprender de manera efectiva y con éxito23 de junio
Sistema de Compras Públicas del Estado Costarricense (SICOP): Conocer todos los procesos para poder ofertarle a las instituciones del estado costarricense2 de julio

 

“En la Cámara de Industrias de Costa Rica estamos muy complacidos de contar con el respaldo del Banco Nacional de Costa Rica para apoyar a las empresas en el momento en que más lo necesitan para sobrellevar esta crisis y de forma innovadora reinventarse para salir adelante. Con este programa estaremos acompañando de forma virtual a las empresas, para que cuenten con herramientas que les ayuden a mejorar su capacidad de competir y reinventar sus negocios para garantizar la continuidad y el empleo en esta nueva época”, según indicó Carlos Montenegro Godínez, Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

“En el Banco Nacional apoyamos a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para juntos trabajar de la mano en la reactivación de la economía. Entendemos que se necesita fortalecer las capacidades técnicas del recurso humano y así poder innovar además de enfrentar con resiliencia el cambio para buscar la sostenibilidad empresarial, es decir que las empresas sean económicamente robustas y que esto les permita seguir generando trabajo. Es por ello que el Banco Nacional y la Cámara de Industrias de Costa Rica se alían para ofrecer esta iniciativa, para poder seguir acompañando a las empresas de nuestro país en la generación de procesos más eficientes y que esto a su vez, les repercuta en una mayor generación de empleos en el país”, según manifiesta Silvia Chaves Herra, Jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Para conocer más información sobre este tema puede escribir al correo: kvargas@cicr.com, por la vía telefónica al 2202-5611 o escribir al WhatsApp 8383-8408.