Cambios en Internet Banking y BN Móvil

El Banco Nacional comunica los cambios realizados en su sitio web transaccional  www.bncr.fi.cr, dentro de los que se contempla la eliminación de Java, es decir el acceso inicial de ingreso al sitio no se solicita autenticación con token.

Los OTP son una medida de seguridad que se ha reservado para la autorización de las transacciones que se han catalogado como críticas para el servicio como el Ingreso de cuentas favoritas o transferencias cajero automático. El Sitio del Banco Nacional es el más seguro del Sistema Financiero Nacional; incorpora múltiples controles que permiten a los clientes confiar en el respaldo de la organización al realizar sus transacciones.

En cuanto a BN Móvil, por seguridad  y agilidad, a partir de la semana pasada se necesita una sola clave para dispositivos móviles e Internet Banking.

Pasos para cambiar la clave

La migración a este sistema se está realizando de manera paulatina con nuestros clientes, recuerde verificar que esté en el sitio seguro del Banco Nacional.

1) Aparece la siguiente mensaje:

2) Seguidamente el sistema va a solicitar que ingrese información de la tarjeta:

 

3) Luego de esto el sistema va a solicitar el PIN de la tarjeta Servibanca en el teclado virtual.

4) Cuando vuelva a aparecer el teclado virtual es necesario que ingrese una nueva contraseña y la verifique, el teclado ya en este paso el teclado cambiará de diseño por el que le muestro a continuación:

Si en el proceso se le presentan inconvenientes, por favor llámenos al 22122000 opción 4, para brindarle asistencia personalizada.