Campaña motivacional inspira a realizar actos de amor

CcZaF4SWoAAae_7.jpg large

Promocionada por BN Banca Mujer y por ALAS

  • En medio de la violencia en que hoy vive el ser humano, más allá de las palabras, los hechos cotidianos pueden producir cambios sustanciales.
  • El motivador Sr. Jaime Jaramillo (Papá Jaime) ofrecerá la conferencia “Volver a lo básico”, el próximo 9 de marzo.

 

El Banco Nacional, mediante BN Banca Mujer junto con la Asociación para el Liderazgo y el Ascenso Social (ALAS), promocionan en Costa Rica la campaña “La Magia de hacer actos de amor”, del charlista y motivador, Sr. Jaime Jaramillo, realizada exitosamente en diversos países.

Esta campaña, junto a una conferencia que se ofrecerá el próximo 9 de marzo para 500 personas, con otro tema de sensible impacto humano, son las actividades especiales que tendrán ambas entidades, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La campaña se desarrolla del 17 de febrero al 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), por 21 días, a través de redes sociales y mediante algunos medios de comunicación colectiva. Se denomina “La Magia de hacer Actos de Amor”, y se puede obtener mayor información en el FB de bnmascerca y en el FB de AsoAlas.

El enfoque es que si usted realiza un acto de amor sin esperar recibir nada a cambio, es decir sin expectativas, se empieza a experimentar en su interior transformaciones profundas, que impactarán alegre y positivamente el corazón, haciendo que el miedo desaparezca y aparezca el amor verdadero, el amor universal, el cual le llevará a encontrar y descubrir su verdadera paz interior.

“Queremos hacer de la generosidad, el servicio y el amor, un hábito”, afirmó la directora de BN Banca Mujer, Sra. María Aminta Quirce. “Desde Banco Nacional confiamos en contribuir a un cambio en las mentes y en los corazones, en medio de una sociedad que se torna a veces muy violenta, deseáramos que fueran otros los valores y las propuestas que motiven a las familias, siendo entre todos, agentes de cambio”, manifestó la directora.

“Está comprobado que 21 días de realizar una acción modifica una conducta”, expresó la directora ejecutiva de ALAS, Sra. Cristina Rojas.

¿Qué es un acto de amor? Es cualquier acción que se realice con la intención de proteger, mejorar, ayudar o servir incondicionalmente a cualquier ser humano, animal o a la misma naturaleza. Es dar sin expectativa, por el simple hecho de dar. En el interior de la persona, según la campaña, sucede un cambio y se comienza a refl­exionar profundamente acerca de lo que se puede hacer para mejorar el mundo.

A continuación algunos ejemplos de actos de amor que se pueden hacer por los demás, pero se recomienda la creatividad con ideas personales.

  •   Darle de comer a alguien que esté en la calle y tenga hambre: Lo puede invitar a comer por una semana o un mes.
  • Servirle a quienes te sirven.
  • Darle una sonrisa a cada vendedor ambulante o artista callejero que se acerque a tu carro. No los ignores.
  • Expresarle diariamente tu sentimiento a tus seres queridos y sorprenderlos con detalles.
  • Cederle el paso en la vía a otra persona que va de afán.
  • Conseguirle un empleo a quien lo necesita.
  • Ayudarle a cubrir las necesidades básicas a una familia.
  • Recoger la basura que ves en la calle o por los sitios por donde caminas.
  • Romper el círculo vicioso de estar criticando a los demás.
  • Sembrar flores, plantas o árboles en un sitio que esté descuidado.
  • Pagarle la matrícula a alguien que quiera estudiar.
  • No sufrir ni insultar a quien te quita la vía o te cierra cuando vas en el carro. Todo lo contrario, ¡sonríele y mándale amor!

Próxima actividad. Entre el público que asistirá el 9 de marzo para escuchar al Sr. Jaime Jaramillo, con su charla “Volver a lo básico”, destacan empresarias auspiciadas por BN Banca Mujer, así como otras personas convocadas por ALAS. Se realizará de 9 am. a 12 M. en el Hotel Real Intercontinental.

Las mujeres empresarias y el público asistente escuchará al Sr. Jaramillo, conocido por su proyecto en Colombia “Fundación Niños de los Andes”, donde ha sacado de las calles a miles de niños, ayudándoles en la dignificación de sus vidas.

Datos del experto. El Sr. Jaime Jaramillo es ingeniero geofísico y de petróleo, de nacionalidad colombiana. Si bien se ha desempeñado en numerosos puestos y dado asesorías en su área profesional, se le reconoce internacionalmente por su labor humanitaria en el rescate de los niños de la calle. Ha interiorizado su labor social e incluso mística, que le ha llevado hasta el Tíbet, donde ha realizado ayuno por semanas.

Entre los reconocimientos que ha recibido destacan: Embajador Mundial de la Paz. Seúl, Corea del Sur, Abril de 2002, IVY Humanitarian Prize, Fundación Interamericana IVY, Organización de Estados Americanos, OEA, Washington D.C., June 1996, Premio Mundial de la Paz, al lado de la Madre Teresa de Calcuta en el año de 1991, Premio Mundial de los Derechos Humanos, Inglaterra., 1991, Nominación al Premio Nobel de la Paz en 1990, entre otros.