Campeonato Nacional Desafío 4X4 – 2011

desafío 4x4

Este es un evento en el que autos 4×4 tendrán la oportunidad para demostrar cuál es la mejor tripulación, marca y modelo de la modalidad en vehículos de doble tracción.

Esta actividad se ha vuelto toda una tradición y en ella participan los mejores pilotos y más experimentados en Costa Rica. El desafío se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre (domingo) en el antiguo Hipódromo del Tejar del Guarco en Cartago.

Este desafío contará con ocho fuertes pruebas en las que participarán todos aquellos vehículos inscritos para el desafío. Dentro de las pruebas a realizar se encuentran: el serrucho, las piedras, el codo, el salto, el paso de barro, las tucas, el cerro Irazú y por supuesto el Chirripó (en este último reto el Banco Nacional tendría presencia de marca a razón de exponer una manta con su logo para que todos los interesados puedan disfrutar del espectáculo y llevarse una buena imagen del Banco Nacional.

Las categorías que se correrán serán la: 4, 6 y 8 cilindros, así como también la clase absoluta.

 

Detalle de las actividades:

La actividad consiste en un desafío en vehículos de doble tracción a razón de ocho pruebas en 4×4 de motores de 4, 6 y 8 cilindros.

Este desafío se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre en el antiguo Hipódromo del Tejar del Guarco en Cartago, se espera una asistencia de 7.000 personas y el costo de entrada es de ¢7.000.00 en entrada general.

Las entradas los clientes las pueden adquirir a través de “La Boletería.com”

Para dicho domingo se espera a las 9 horas de la mañana un rugir de motores y batir el barro en el Desafío 4×4. Este evento representa la máxima competición para autos todo terreno del país, y está conformado de varias pruebas extremas donde se pone a prueba tanto a la máquina como a la tripulación.

El evento está hecho para el disfrute de los aficionados que durante toda la competencia pueden tener dos vehículos en pista simultáneamente contrarreloj, el ganador será el que menos errores acumule en todas las pruebas.

La lógica del evento es que conforme avancen los vehículos en las pruebas, las rampas aumentan su grado de dificultad, así como descensos empinados, trayectos llenos de grandes piedras, barriales profundos con poca tracción y otro tipo de incidencias son a las que se verán enfrentados cada uno de los participantes en el Desafío 4×4.

Esta iniciativa fue creada en 1999 y se mantiene año a año. El Desafío 4×4 sigue siendo uno de los eventos con mayor arraigo en el mundo de los amantes de este tipo de actividad, que ha logrado hacer también réplicas en otros sectores del país, donde se han organizado para hacer eventos que permiten sacar los mejores representantes para el evento principal, el que organiza este evento es RPM TV.