Banco Nacional apoya una nueva edición, por realizarse mañana sábado

La “Carrera Internacional al Cerro Chirripó 2019”, se realizará el sábado 23 de febrero, fortalecida no solo por la cantidad y calidad de sus participantes, sino porque regresa con la “Carrera de Montaña Chirripó al Límite”.

El Banco Nacional es el patrocinador oficial de esta Trigésima Primera edición, que contará con la asistencia aproximada de 200 atletas.

La comunidad de San Gerardo de Rivas, ubicada 20 km al norte de San Isidro de El General, es la organizadora de la Carrera Cerro Chirripó, que se caracteriza por la asistencia de corredores de distintas nacionalidades, como España, Francia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, México, y Guatemala, entre otros.

Por segunda vez, simultáneamente se competirá en  la Carrera Chirripó al Límite, que consiste en un recorrido de 12 kilómetros al límite del Parque Nacional Chirripó, lo cual le dará mayor lucidez a la actividad deportiva.

Ambas carreras sumarán 425 atletas experimentados y se esperan más de 2.000 personas, entre espectadores y colaboradores. También esta segunda carrera es avalada por la Federación de Carreras de Montaña (FECODEM).

El Cerro Chirripó es el más alto de Costa Rica, con 3.820 m.s.n.m. y aparte de su fauna y su flora, tiene entre sus principales atractivos su bosque de páramo de 60 km, el más grande de Centroamérica.

La promoción de la Carrera al Cerro Chirripó es un ejemplo de la política de Sostenibilidad del Banco Nacional, que incluye otras acciones. Por ejemplo, hace más de una década,  se contribuye con el desarrollo de emprendimientos de turismo rural comunitario y de carácter ambiental, promoviendo la creación de oportunidades para el progreso de la comunidad.

Se han apoyado varios proyectos de conservación en la Base Crestones y en la comunidad de San Gerardo de Rivas. Con este última se logró obtener la categoría de  Bandera Azul Ecológica, como reconocimiento a la protección del ambiente.

Además, desde el kilómetro 0 hasta el 14, todas las personas que suben por el cerro  observan la rotulación de madera plástica, así como toda la señalización, como parte de la colaboración de la entidad bancaria, así como la colocación de los paneles solares.

En general, el Banco Nacional ha sido aliado del desarrollo del múltiples iniciativas turísticas que crean empleo y fuentes de ingreso y donde el tema del deporte viene a ser otro valor agregado para el progreso de los pobladores de la zona.