Casi 3 mil personas se comprometieron con el ambiente

  • Todas las acciones cuentan cuando se trata de hacer algo por el planeta, el Banco Nacional le invita a asumir un ecoreto.

 

Así como el Banco Nacional incentiva las prácticas personales a favor del ambiente, también demostró las acciones que realiza a lo interno de la Institución, ejemplo de ello fue la participación en la pasada Feria ambiental, realizada el pasado 5 y 6 de junio en Antigua Aduana. Los casi 3 mil visitantes al stand institucional  conocieron  los programas y las acciones que se han puesto en práctica, tales como la clasificación de los residuos, la maximización de recursos hídrico y energético, entre otros.

Además, el Banco cuenta con políticas internas para disminuir el consumo de combustible, agua y electricidad y procura que una mayor cantidad de sus residuos sean reciclables.

La feria se realizó en el marco de la celebración del mes internacional del ambiente, en la  esta actividad participaron más de 5 mil personas y destacó la presencia de la Presidenta de la República, Sra. Laura Chinchilla quien aprovechó su visita al Stand del Banco para calcular su huella de carbono y firmar su compromiso con uno de los ecoretos que el Banco Nacional propuso.                                             .                                                                                                                                    

Feria ambientalTambién asistieron miembros de gabinete de gobierno como el  Ministro de Ambiente   René Castro, el Ministro de Educación Sr. Leonardo Garnier y el Presidente Ejecutivo del ICE Sr. Teófilo de la Torre, entre otros,   todos ellos midieron su huella y asumieron uno de los ecoretos. 

Casi 3 mil ecoretos asumidos

Casi 3 mil personas asumieron un compromiso ambiental basado en la filosofía mundial de los 10 ECORETOS, los cuales  son una responsabilidad personal y tiene como objetivo disminuir la huella de carbono que cada individuo deja en el ambiente. Los actos  son sencillos de cumplir, pero lo primero que se requiere es conciencia y voluntad.

A continuación se detallan los 10 retos:

  1. Desconectar los electrodomésticos que no se necesitan
  2. Apagar la computadora y  las luces que no se necesitan
  3. Utilizar recipientes reutilizables para tomar agua
  4. Usar pilar recargables
  5. Separar los residuos
  6. Inspirar a otras personas a sumir retos,
  7. Compartir el carro, usar transporte público, bicicleta o tren
  8. Bañarse en cinco minutos
  9. Cambiar bombillos por focos ahorradores
  10. Rehusar las bolsas plásticas o mejor aún, usar bolsas de tela para compras.

 

 

El mensaje que el Banco Nacional promovió fue el de hágase responsable de es medir la huella de carbono personal e identificar al menos una acción que pueda realizarse para disminuirla.