CEMCA y Banco Nacional le invitan a la Feria Comercial y Gastronómica CEMCA Mujer 2020

  • El Banco Nacional es patrocinador de la feria como una de sus iniciativas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Del 6 al 7 de marzo, en la explanada de la Iglesia Católica de Limón se estará efectuando la segunda edición de la Feria Comercial y Gastronómica CEMCA Mujer 2020

San José, 6 de marzo de 2020. Del 6 al 7 de marzo, en la explanada de la Iglesia Católica de Limón se estará efectuando la segunda edición de la Feria Comercial y Gastronómica CEMCA Mujer 2020, en donde se reunirán mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Limón, quienes mostrarán sus productos y servicios de la más alta calidad.

En la Feria Comercial y Gastronómica CEMCA Mujer 2020, participarán más de 60 expositoras, 48 empresas formales y 12 Asociaciones de Desarrollo quienes representan a más de 2.000 mujeres de la zona, además de 10 stands gastronómicos. Se espera una asistencia de alrededor de 6.000 personas quienes podrán ver expuesto lo mejor del sector comercial y gastronómico de la zona, acompañado de actividades deportivas, artísticas así como culturales para toda la familia.

Adicionalmente, se cuenta con un enfoque amigable con el ambiente, en donde se evitará el uso de papel por lo que los visitantes contarán con un código QR, el cual les permitirá conocer la oferta presentada, se evitará la utilización de bolsas plásticas y se separarán los residuos para reciclarlos posteriormente.

“Según indica Edna Maritza Espinal, presidenta de la Cámara Empresarial de Mujeres del Caribe que está organizando esta iniciativa, “este año en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, no solo generamos una vitrina de exposición de las actividades productivas de muchas mujeres, también estamos construyendo una plataforma completa de trabajo junto a las instituciones públicas, en la búsqueda de un acompañamiento a todas aquellas actividades en la informalidad. CEMCA ha buscado aliarse a grupos, organizaciones instituciones y empresa privada, para que sean parte del crecimiento y desarrollo de la empresa de la mujer en la provincia”.

Por su parte Cinthya Morera, Directora de la Dirección de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional manifiesta, “Desde BN Mujer nosotros hacemos esfuerzos en diferentes líneas y específicamente en la parte empresarial, inicialmente nacimos para las pymes sin embargo luego de cuatro años el programa se volvió transversal y atendemos a todas las mujeres clientes de la institución. Hemos visto la necesidad que tiene la mujer muchas veces ante la falta de empleo de establecer un negocio y ese proceso no es fácil. Está la parte del apoyo financiero pero también los servicios no financieros, donde el Banco funge un papel muy importante en todo el acompañamiento y la capacitación que pueda dar a estas mujeres, precisamente para que ese negocio que quizás algunas hoy están emprendiendo pueda ser sostenible en el tiempo y pueda crecer”.   

Los asistentes a la feria podrán apersonarse al stand del Banco, el cual será atendido, directamente, por ejecutivos de Micro y Pequeña Empresa y plataformistas, quienes brindarán atención especializada en financiamientos, educación financiera, entre otros servicios financieros que brinda la entidad con la finalidad de facilitar el crecimiento de los negocios.